miércoles, enero 24, 2007

DAVID "BALBOA" GONZALEZ


AQUI LO TENÉIS, EMULANDO A ROCKY, POR ESO EL APELATIVO DE BALBOA. ES DAVID GONZALEZ. UN PEDAZO DE POETA Y DE PERSONA. MUY AMIGO DEL CREATURA Y QUE SEGURO QUE LO ESTARÁ DESEANDO RECIBIR. AÚN NO HA SALIDO EL DICHOSO NUMERO DOCE.NÚMERO QUE NO ES NADA MÁGICO NI NADA, ES UN NÚMERO MAS Y A MI LOS NÚMEROS NO ME VAN DEMASIADO. BIEN AQUI OS DEJO DOS POEMAS DE DAVID, INCLUIDOS EN SU ÚLTIMO LIBRO "REZA LO QUE SEPAS" DE LA EDITORIAL ECLIPSADOS. SUS POEMAS SON LA PURA PUTA VIDA QUE NOS TOCA VIVIR A LA MAYORÍA Y PEOR PARA ELLOS QUIENES NO LO ASUMAN. SUS POEMAS SON OSTIAS EN TODO EL MENTÓN A LA HIPOCRESÍA. CUIDADO, CUIDADO QUE VIENE LA PRIMERA OSTIA(O PRIMER POEMA)
EL SONIDO DE UNA GOMA EN EL AIRE

"EL POETA, EN ESTE CASO UN HOMBRE,
CONVERSA CON EL CENICERO
A TRAVÉS DE UN CIGARRO ENCENDIDO,
A UN CIGARRILLO PERPETUO.

EL CENICERO REPRESENTA UNA CARACOLA.

EL HOMBRE, EN ESTE MOMENTO UN POETA,
ACERCA LA CARACOLA A SU OÍDO, SIN EMBARGO,
NO LE SALPICAN LAS OLAS, ES DECIR,
NO ESCUCHA LA MAR, ES DECIR,
NO SE OYE

NADA. SOLO

SU CORAZÓN"

LA SEGUNDA OSTIA O SEGUNDO POEMA ES MAS BREVE PARA AQUELLOS QUE LEEN POCO, PERO ES MAS EFECTIVA, UNA OSTIA QUE TE NOQUEA, TE DEJA BLOQUEADO, PENSATIVO.

A TU ALBEDRÍO

"EN TUS LABIOS ESTÁ

TE PRESENTO, PRIMERO,
UNA MEJILLA,

Y LUEGO LA OTRA:

PUEDES BESARME
O
PUEDES PEGARME:

EN TUS MANOS ESTÁ:"


SEGURO QUE TE HAN GUSTADO TANTO COMO A MI. DAVID COLEGA ERES LA OSTIA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me han gustado mucho la verdad, me han recordado a esos proverbios que salen en las galletas chinas. A lo mejor es que no leo ni los prospectos de los medicamentos y no los se apreciar, chi lo sá!

juan francisco dijo...

Ramon, a mi se me han gustado los poemas, me parece que la sinceridad y la sencillez no deben estar regañas con el arte, en este caso, un arte tan dificil como trasmittir sentimientos a traves de la palabra, o lo que es lo mismo, la poesia. Gracias ramon, por regalarnos los ojos con estos disfurtes y un saludo a David Gonzalez.