jueves, marzo 01, 2007

MI "JOYITA"


bien. después de escribir sobre ella en anteriores posts va siendo el momento de presentarte mi "joya" que no es otra cosa que un libro, mejor dicho es EL LIBRO. es un libro muy especial de un autor muy importante para mi. es un libro manuscrito en papel de trapo con dibujos y poemas del grande, siempre grande LEOPOLDO MARIA PANERO. el libro se llama "SUPLICIO EN LA CRUZ DE LA BOCA" y se compone de siete poemas y cinco dibujos de este genial poeta. Tan sólo existen cien ejemplares, yo tengo el numero cuatro que es además de los que pertenecían al autor por sus derechos pero este prefirió que le dieran la pasta gansa. estoy muy contento por tener un manuscrito de uno de mis poetas favoritos. estoy deseando de que ya saque algo nuevo y poder disfrutar de ello. La letra de L.M.P.es ilegible y sus dibujos ininteligibles no se sabe ni que es pero todo eso me da igual, se que este libro es algo único y es mi pequeño tesoro, algo que me encanta, algo a la vez muy fragil y delicado, algo que es la puta ostia en verso, nunca mejor escrito. como homenaje aqui oyes un poema de L.M.P. "EN LOS PANTANOS DE LA MEMORIA",cantados por las niñas PRIN LA LÁ
y te voy a poner un poema del libro, es el que cierra el libro:
"LA VIRTUD DE LA PALABRA ES QUE NO ES DOLOR
NI VIDA SINO PALABRA
QUE CORROEN LAS RATAS
LOS INTELECTUALES QUE SE ALIMENTAN DE PERIÓDICOS
USADOS
Y LLORAN LOS NIÑOS ANTE LA NADA"

1 comentario:

Javier dijo...

Gracias por compartir esto, que se que te hace muy feliz, ;)