domingo, marzo 25, 2007

nos metieron una manita, cinco lobitos el guadalajara

joder en dios que mal, cinco roscas, que en mi boca no entran moscas, luego o mañana o mas tarde escribiré más, de momento, un saco de cemento, o de goles los que ayer nos cascó el guadalajara. te pongo crónica del partido de La Tribuna de GuadalajaraFUTBOL TERCERA
El mejor Deportivo


CD GUADALAJARA: Sanmiguel; Joni, David Hernández (Rafa Martín, 45’), Chano, Jorge; Iván Piñas, Antonio, Serrano (Palote, 75’), Braulio (Xavi, 70’), Nel; y Pelegrín.

CD ILLESCAS: Puma; Carrasco, Navarro, Pastor, Gustavo; Mariano, Galiano, Lemus (Pepín, 59’), Toribio (Miguel Ángel, 59’); Aquilera (Valdivia, 76’) y Zurdo.



Árbitro

Marchante Flores, asistido en las bandas por Saiz Pardo-Muñoz y Castellanos Corrales. No mostró amonestación alguna.



Goles

1-0, mto.13, falta que bota Braulio al corazón del área donde Piñas peina a gol; 2-0, mto.42, jugada de David por banda izquierda que acaba en la red tras un encontronazo; 3-0, mto.50, fortísimo disparo de Piñas más allá de la frontal que entra cruzado; 4-0, mto.66, fantástica jugada personal de Nel que se marcha de cuatro rivales y culmina dejando sentado a Puma; 5-0, mto.80, cambio de orientación de Xavi que habilita a un Palote que no perdona.



INCIDENCIAS

Encuentro de la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante algo más de 600 espectadores.



Quién pagara ayer en las taquillas del Pedro Escartín por ver un espectáculo se marchó contento a casa. Ese es el mejor resumen posible para un encuentro que rompe con la gris dinámica de juego, aunque no de resultados, en la que estaba inmerso el Guadalajara en las últimos dos meses. Dicen que, como les pasa a los goleadores, los equipos también van por rachas, así que quizá estemos ante el comienzo de una muy buena para los intereses morados.

Lo de ayer no fue superioridad, fue más bien un ejemplo gráfico sobre cómo barrer por completo del terreno de juego a un equipo, por otra parte, desahuciado desde que en el minuto 13 Piñas adelantara al suyo en el marcador. De hecho es el más abultado resultado que ha logrado el Depor en lo que va de liga, y con total seguridad también su partido de más abrumador dominio. El Illescas directamente no existió, sin lograr que Sanmiguel interviniera ni una sólo vez en los 90 minutos.

Sin duda a ello contribuyeron muchas causas, pero la principal fue la intensidad y personalidad con la que los deportivistas saltaron al campo, queriendo llevar la iniciativa, queriendo acallar los rumores sobre su falta de capacidad ofensiva. Su rival aguantó al principio bien el aluvión, pero duró poco. Con el gol del Depor no se conformó y fue a hacer sangre insistiendo en buscar las cosquillas a la defensa, en especial por la derecha y con la inestimable ayuda del recuperado Nel. Por ahí es por donde hicieron más daño, con un protagonista que demostró ser casi imprescindible (el propio Nel) y con algunos actores de reparto de bandera, desdoblando (Joni), asistiendo (Braulio) y estrenándose con nota (Antonio en el que fue su primer partido en banda). La movilidad del delantero gallego, aprovechando los huecos que le concedían los constantes movimientos de Pelegrín, le permitió coger la espalda constantemente a la defensa rival, gracias también a un juego colectivo basado en apoyos y paredes siempre en corto. Pero además su calidad técnica puso en jaque a la zaga toledana cada vez que encaraba portería. De ahí nació la ocasión más clara, incomprensiblemente errada por el Depor en un dos para uno ante Puma cuando el 1-0 campaba en el luminoso, y también de ahí surgió su gol, en un reencuentro digno de guardar celosamente en cualquier archivo gráfico.

No hay comentarios: