sábado, abril 28, 2007

DISECCIÓN DE LAS ACERAS ESTAN LLENAS DE PIOJOS

Lo primero de todo, comentar que es un discazo. A mi me encanta, creo nos han "engañado" un poco a todos con el single y vuelven con mucha fuerza y ganas y hay que disfrutar de este disco, porque no se sabe nunca lo que pasará con ellos, como con los genios, son imprevisibles. Intentaré comentaros las canciones, es una lástima que no funcione ya lo del reproductor GOEAR para subirlas aqui, pero bueno, yo, nada ufano me pongo ya a la tarea, ya que tenía unas tremendas ganas de escuchar algo nuevo de esta banda tan grande.
El disco lo componen once canciones, en la misma linea de siempre, en mi opinión , con un gran protagonismo de las guitarras, y un estilo muy intimista, en el disco encontramos colaboraciones, para mi la más destacada es la de EVARISTO, el cantante del mítico grupo LA POLLA, en una de mis canciones preferidas del disco.
-"ENTRE HORMIGONES": Desde el principio ya suena a MAREA total con lo cual este grupo no engaña, canción rapidita y con buenas frases,"....que a la puta oscuridad le sobran besos"
-"ACEITUNERO": es es primer single del disco, y por eso me la sé de memoria, comienzo guitarrero algo extraño y tema machacón, pero no por ello no interesante, es eso un single, muy en la linea del "puñaladas"
-"POR CUATRO PERRAS": este canción me recuerda mucho al estilo de "besos de perro", y vuelve con frases muy bonitas, casi para correrse"a bellota me saben los labios...."
-"EL TRAPECIO": Es uno de los temazos del disco, este si que suena a MAREA, MAREA de los de siempre, sera single seguro. "si las cuerdas del trapecio las corté fue para subir y atarlas y ver a la luna otra vez...", las letras son la ostia puta
-"MIERDA Y CUCHARA": Yo pensaba que este tema iba a ser el primer single, han cambiado ligeramente la letra del estribillo, no sé porque, la cantaban en algunos conciertos de la anterior gira.
-"MIL QUILATES": Otro temazo, en el cual comparte voz con EVARISTO, como habrás leído antes, es uno de los que, para mí, tienen mejores letras del disco, y me siento, en parte identificado con el temita, aparte de que la característica voz del cantante de LA POLLA le confiere al temita un caracter especial.
-PETENERA: Me gustan mucho esos coritos que hacen aqui, pero mucho, me recuerda en parte a "barniz" pero mucho mas cuidada musicalmente
-NANA DEL QUEBRANTO: Comienzo muy guitarrero, y muy buen temita, en la linea de "besos de perro" aqui canta BRIGI, de los KOMA, donde su potente voz eclipsa a la del KUTXI.
-"ME CORTEN LA LENGUA":vuelven esos coros cojonudos, los cuidan mucho en este disco, ojalá llegue a ser single.buen tema "que mala muerte me venga o me rebanen la lengua si te quise querer mal...."·
-"LA HORA DE LAS MOSCAS":aqui meten muchos instrumentos de viento, cosa que le viene al pelo, a veces, al rock, lo malo que estas canciones, como esta que es buena, casi ni la tocan en directo, vuelven esos coritos, que repito,los cuidan mucho, mucho en esta ocasión.
_"LOS MISMOS CLAVOS": Aqui el KUTXI y una guitarrita, un temita cononudo a mi me pone mucho y me parece muy buen colofón, ojalá la toquen en el concierto."mi casa está donde estas tú, los mismos ojos, la misma luz...."



El dvd es el concierto de Barcelona, sólo he visto la mitad, pero es eso un concierto con sus licencias del directo, y ahi el kutxi moviéndose por el escenario con un "cacharrito" en la mano y fuma que te fuma. A ver si lo termino de ver.
Sólo una cosa, el disco es redondo de verdad, pero el Kutxi como siempre bordando las canciones, pero la voz bastante cascada, a mi parecer, pero MAREA, buenos como siempre.

No hay comentarios: