lunes, mayo 07, 2007

MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA(PERO NO LO CELEBRÓ)


Ayer en la tarde me fuí a ver a mi ILLESCAS a CIUDAD REAL, jugaban con el MANCHEGO, y caímos derrotados por 2 goles a 1, el gol que significaba la victoria para ellos y con ello el seguir vivos y con opciones a play off de ascenso y que a nosotros nos condenaba a no soñar mas con ellos fue JESUTE antiguo ariete del ILLESCAS, que aqui marcó muchos goles la temporada pasada. Tuvo un gran gesto al no celebrar el tanto conseguido, al hacer el cambio el grité que por favor no lo hiciera y no lo hizo, JESUTE eres grande
Aqui la crónica del partido.
El Manchego vence con justicia al Illescas y mantiene vivas sus escasas opciones de play off (2-1)
Carlos Sendarrubias
RAÚL FERNÁNDEZ / CIUDAD REAL
Está difícil. Muy difícil. Prácticamente imposible teniendo en cuenta que ganó ayer el Almansa y que el equipo albaceteño tiene un calendario más que asequible hasta el término de la Liga. Pero el Manchego no asoma la bandera blanca ni arroja de forma definitiva una toalla que sigue todavía en la mano de los de Ricardo Serna, cumplidores ayer al máximo con su propósito de sacar una victoria ante el Illescas (2-1).

El equipo mancheguista, aunque consciente pues de la dificultad que entraña entrar en los play off, ya que se mantienen los seis puntos de diferencia con respecto al cuarto clasificado con una jornada menos a disputar (quedan nueve puntos), mantiene viva una ilusión muy lejana, muy remota, pero que sí que se reflejó sobre el césped delPolideportivo Juan Carlos I en el choque ante los toledanos, especialmente en una excelente primera mitad en la que los azules desarbolaron por completo a su rival. Hay escasas posibilidades de ascenso, pero no hay rendición, al menos hasta que las cuentas no salgan de forma definitiva.

Porque la de ayer fue una de las mejores primeras partes del Manchego. El cuadro de la capital asumió con gusto su rol de dominador del balón y tocó y tocó hasta llevar el encuentro a su antojo, desde el primero hasta el último segundo de un parcial inicial de buen fútbol local. Ese juego, asentado en la solidez defensiva, con un buen Richi en la posición de central (Fusco jugó en el lateral izquierdo) y en la brega de Felipe y Tato en el centro, surgió de las botas de un Peri que repartió balones a las bandas para que Berni, por derecha, y Dani Alonso, por izquierda, se hartaran de llegar.

Ahí es donde el Manchego desequilibró el partido en el primer periodo, en su juego por bandas por las que siempre creó peligro y, sobre todo, en una excepcional jugada de Dani Alonso que puso a su equipo por delante. El extremo zurdo aceleró el ritmo en el centro del campo para deshacerse de su marca y galopar con el balón hasta la frontal del área, en donde picó con un sutil golpeo el balón para batir al meta toledano Puma (min. 35).

Ese gol mancheguista llegó en las cercanías del descanso, pero bien pudo haberlo hecho con anterioridad. El ariete Ramón, tan desafortunado en la tarde de ayer como implicado en el juego ofensivo de su equipo, tuvo hasta tres ocasiones para haber inaugurado el marcador en medio del recital azul, que continuó impasible con la posterior ventaja hasta que Royo García decretó el camino de los vestuarios.



Segundo tiempo. Si el Illescas había pasado anteriormente con mucha pena y poca gloria sobre el césped capital, en el primer minuto de la reanudación apareció sin proponérselo para echar por tierra el buen nivel mancheguista. Fue un grave error defensivo, una falta de concentración local que dejó a Espinosa, el mejor del Illescas, un balón franco y a bote que aprovechó para superar de vaselina a un desaparecido hasta el momento Lolo Soler (minuto 46).

El golpe dejó algo tocado al Manchego, que abandonó su buen fútbol para meterse de lleno en una fase de desorganización sobre el campo, que bien le pudo costar caro, ya que nuevamente Espinosa, en dos ataques, pudo poner en ventaja al conjunto illescano, pero sus lanzamientos no encontraron portería. Eso sí, también en medio de cierto descontrol, el Manchego tuvo su gran oportunidad en la cabeza de Ramón, cuyo remate tras un gran envío de Berni llegó muy templadito a las manos de Puma.

Esa incertidumbre que surgió en el ambiente del Polideportivo durante esos minutos la rompió de un gran zurdazo Jesute. El ariete sustituyó en el minuto 65 a Ramón y dos después volvió a convertirse en protagonista con el segundo tanto de los azules, en el que, a la postre, daría la victoria a los de Ricardo Serna. A ello contribuyó también Berni, cuya espléndida diagonal acabó en el interior del área y fue golpeada de forma magistral con la izquierda por el delantero, resolutivo de nuevo para el cuadro mancheguista (minuto 67).

A partir de ahí y ya con espacios más amplios, el Manchego volvió a hacerse dueño del partido. El Illescas empujó hacia arriba y los locales lo aprovecharon para salir a la contra con velocidad y calidad, pero con desacierto. Primero Berni erró en su remate de cabeza en solitario dentro del área, después Jesute estuvo excesivamente lento en su uno contra uno con el portero, lo que propició el cruce de un defensor, y posteriormente Novillo, que había sustituido a Tato, se creó él solo una gran individual cuyo lanzamiento rozó el palo de la portería visitante.

El Manchego perdonó así la sentencia y la goleada y eso le obligó a llenarse de miedo en el descuento, cuando el Illescas apretó muy fuerte a balón parado, pero afortunadamente no sirvió para la igualada, que hubiera dejado ya con menos opciones de play off a los ciudadrealeños. Ahora esas posibilidades son remotas, pero todavía posibles y la plantilla y cuerpo técnico aseguran que tratarán de sobrevivir hasta que la muerte sea inevitable. Ayer todos juntos no se rindieron.



MANCHEGO:Lolo Soler, David Martín, Richi, Fusco, David Lillo, Tato, Felipe, Berni, Ramón, Dani Alonso y Peri. También jugaron Jesute, Rogelio y Novillo.

ILLESCAS:Puma, Remi, Navarro, Toni, Pastor, Galiano, Aguilera, Mariano, Pepín, Miguel Ángel y Espinosa. También jugaron Zurdo, Lemos y Valdivia.

GOLES: 1-0, Dani Alonso (m.31), 1-1 Espinosa (m.46), 2-1 Jesute (m.68).

A pesar de todo AUPA ILLESCAS. Estamos en Tercera.Que no es poco.

No hay comentarios: