martes, mayo 15, 2007

MAREA HACE SUDAR A MADRID

Es la critica de EL PAIS al concierto, estuvo demasiado bien, otro día culego fotos e historias o asi pero hoy la critica bueno ahi queda
La industria discográfica está en crisis, pero no para quienes sacan un buen disco. Si no que se lo pregunten a Marea. Tres semanas con Las aceras están llenas de piojos en lo alto de las listas de ventas y más de 10.000 entradas vendidas para el concierto de la pasada noche en Madrid, y porque en el Telefónica Arena no cabe más gente.





Después de dos años de descanso los de Berriozar han vuelto con fuerza y en un momento de forma envidiable. El concierto de la pasada noche duró más de dos horas y media, y sirvió para dar buena cuenta del nuevo álbum de la banda y repasar, de paso, un buen puñado de clásicos.

Amparado por una enorme calavera escoltada por buitres con cabeza de cerdo, Kutxi Romero, cual Robert Halford (Judas Priest) rural, subió al escenario en una Mobilette rodeado del resto del grupo. Cayó el telón y empezó la fiesta con los acordes de Entre hormigones, la canción que abre Las aceras están llenas de piojos.

La primera parte del concierto combinó los nuevos temas como Mierda y cuchara con estribillos mil veces coreados como Manuela canta saetas o Duerme conmigo. Después de más de una hora de entrega sobre el escenario Kutxi cedió la voz, como es habitual, a Edu Beaumont, alias El Piñas, que le puso voz a En el rastro, Despellejo y Trasegando.

El propio Kutxi recuperó el micrófono para retomar varios temas del nuevo disco (Mil quilates) y presentar poco después a Fernando Madina (Reincidentes), que interpretó Como el viento de poniente. No fue la única sorpresa de la noche. Martín Romero acompañó a su hermano en Como los trileros, Alen (batería) se sentó en el cajón flamenco para interpretar junto a Kutxi y Feíco Chico la rumba Los mismos clavos y, como fin de fiesta, La Renga, grupo argentino que ha acompañado a Marea en los primeros conciertos de esta gira, se subió al completo para cantar la canción que da nombre al grupo navarro.

Una gran noche después de dos años sin pasar por la capital y una prueba de que no es necesario estar todos los días en las televisiones y en las radiofórmulas para llenar estadios. El sudor de las más de 10.000 personas que llenaron el pabellón de la Casa de Campo lo demuestra.

Directo desde Argentina

El aperitivo al esperado concierto de Marea no quedó tampoco en segundo plano. Los argentinos La Renga, habituales llenadores de grandes estadios en Sudamérica, tuvieron el apoyo de cientos de compatriotas, que no dejaron de cantar y saltar durante la hora que duró su presentación.

La banda ha llegado a España para presentar su nuevo disco, TruenoTierra, una descarga de rock potente poco habitual en el país austral. La Renga regresa al continente americano esta misma semana, donde tiene previsto llenar el estadio Arena de Santiago de Chile.

No hay comentarios: