viernes, junio 01, 2007

CRITICA "GRITOS EN EL PASILLO" METRÓPOLI 1 DE JUNIO DE 2007



Aparece hoy en METROPOLIS de EL MUNDO la siguiente crítica a GRITOS EN EL PASILLO.
Suspense pintoresco
GRITOS EN EL PASILLO.- Director: Juanjo Ramírez. Año: 2007. Nacionalidad: España. Duración: 84 minutos. ANIMACIÓN.

Calificación: ***

A.B

La originalidad de los materiales de la animación es el principal valor de este pintoresco largometraje protagonizado por cacahuetes. El argumento, la agitada peripecia, entre suspense y terror, de un dibujante contratado para ilustrar las paredes de un apartado manicomio, rezuma referencias cinéfilas de las más variadas procedencias, unas explícitas y perfectamente identificables y otras menos evidentes pero igualmente sugerentes -desde 'Nosferatu' de Murnau, hasta 'El gabinete del Dr. Caligari', pasando por 'Psicosis'-, resuelto todo con buen humor y un entusiasmo contagioso.

El director Juanjo Ramírez y sus colaboradores logran en primera instancia una más que notable expresividad de unos personajes en principio poco agradecidos y, también, una sorprendente intensidad narrativa, propiciada por una ajustada planificación y un planteamiento clásico y eficaz del montaje, de la utilización de la banda sonora y, en general, del ritmo.

Lo +: El valor como banco de pruebas para una especialidad en las zonas menos frecuentadas por la industria.

Lo -: Cierta indefinición entre ejercicio de virtuosismo y soporte de una propuesta narrativa convincente.
La han calificado con tres estrellas, a mi me parece poco, por su arriesgada visión del mundo del cacahuete, por su valentía, por trabajo merece la calificación de OBRA MAESTRA, pero al menos ha salido criticada en un medio nacional. Olé por METROPOLI

No hay comentarios: