martes, julio 03, 2007

COMENTARIOS:"A SANGRE FRÍA"






El otro día terminé el libro, después de casi cuatro meses desde que lo empecé. Avatares diversos me han hecho partícipe de ese retraso. Leer es siempre un placer y siempre lo hago, otros libros "han caído" en este periplo, y este le tenía ahi atragantado hasta que me puse con él y lo terminé. Y si me gustó.De que parte te pones, del asesino o de la sociedad. Tremendo dilema. He visto hoy una adaptación cinematográfica, creo que la primera que se hizo de la novela, pues data de 1967, tan sólo años después de la ejecución de PERRY SMITH y DICK HICKCOCK condenados a muerte en la horca por el asesinato de cuatro miembros de la familia CLUTTER. Truman CAPOTE autor de la novela rompió moldes y le salió una digamos novela de realidad. La pelicula me ha aportado mucho, y el libro indudablemente te hace recapacitar, desde aqui mi agradecimiento a quienes me lo regalaron de nuevo.He disfrutado mucho con este libro, me ha espoleado de alguna manera a visionar la versión cinematográfica y a interesarme un poco por el caso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro que te gustase, la verdad es que el autor se mete tanto en la piel de los asesinos que no sabes que pensar, novela de realidad de la buena

Ana Pérez Cañamares dijo...

Yo te recomiendo otras dos pelis que tratan sobre el tema: Capote, que está ya en DVD, y la otra es Infamous, creo que acaban de estrenarla. La última no la he visto, la primera sí y está bastante bien, los actores especialmente.
Ah, por cierto, que si te vas a pasar por Madrid para ver la exposición de Gsus, si te apetece danos un toque, que igual nos pasamos Manuel y yo. Un beso

Anónimo dijo...

uuu yo tengo q leer ese libro para el lunes .. me toman prueba de eso.........y recien voy en la pag 31...................... q mallll no? jejeje q dicen ustedes? q si puedo?