jueves, septiembre 06, 2007

NO OS METÁIS MAS CON DAVID GONZALEZ


A continuación de esta intro, voy a poner, extraído del post de un blog una historia relacionada con mi hermano DAVID GONZALEZ. Me duele y mucho que difamen así de él. DAVID es un pedazo de poeta y de persona, y algunos de los comentarios de este blog, sobre todo esos tan "VALIENTES" ANÓNIMOS,hieren y hacen mucho daño, a DAVID y a mi, al KEBRAN, y hieren mucho, no tenéis ANÓNIMOS ni puta idea, no sabéis lo grande que es, no pretendo hacerle la rosca ni mucho menos, es de ley defenderse entre hermanos, y DAVID es mi hermano. Dudo mucho que esto llegue a ser leído por alguno de esos ANONIMOS pero que sepan que DAVID ha llegado mucho más lejos de lo que lo harán todos ellos en su puta vida, porque es VERDADERAMENTE GRANDE, Y NO SE VENDE. Y TODO EL MUNDO TIENE EGO, NO TE JODE. ANONIMOS VENID AQUI, A ILLESCAS, CASI TODO EL MUNDO ME CONOCE, Y OS DARÉ MÁS DE UN MOTIVO PARA DISFRUTAR DE LA POESÍA DE DAVID Y APRECIARLE COMO PERSONA Y COMO POETA.
LA PARADOJA POETA-POEMA



cosas que pasan con la poesía:
a mí no me gusta el poeta david gonzález (no me gusta él ni me gusta su poesía),
pero me encanta este poema.
cuántos poemas hay en david gonzález?
cuántos david gonzález hay en david gonzález?
y qué es lo que nos viene, al final, a importar: el poeta o el poema?




MANOS


las manos

me decían mis padres
antes de sentarme
a la mesa a comer

lávate bien
las manos

no alcanzaban
a comprender
que los niños
las tenemos siempre
limpias.

Publicado por Filvit Mamá en 6:30 PM

17 comentarios:

gsus dijo...

Ni soy juez, ni soy parte.

Este señor al cual alguna vez leí y no me desagradó;
se patea muchos kilómetros para acercar la poesía
a muchos lugares en los que sinónimo de poeta es algo
así: cómo ser extraño (cuando no, algo peor). Creo que
solo con esa vocación de llevar su voz y sus entrañas
a los sitios donde todavía quedamos algunos a los que
nos gusta (ya no digo leer poesía) oír poesía, y mucho mejor
si es del propio autor y eso por lo menos algo de merito tiene; que no es poco.

Sobre su poesía, pues que decir, pa gusto los colores,
nadíe tiene la supremacía en esto de las letras, ni siquiera
los grandes consagrados.

Por último decir tanto el poeta como su poesía
a mí me interesan.


Un saludo.
28 de agosto de 2007 12:57
Héctor Olivera dijo...

Es relativa la bondad del hecho de recorrer un país, sencillamente, con un hatillo de poemas para compartir. Para considerarlo optimum per se tendríamos que considerar, para empezar, que no se trata de un acto desinteresado, ni mucho menos; la actitud despectiva en varios aspectos frente al público por parte del bardo; y que, si fuera real tal aserto, si el Papa de Roma o el mismísimo Videla se dedicaran a "patear muchos kilómetros" recitando ripios, todos deberíamos aplaudirles "sólo por esa vocación".
No nos engañemos: estamos a favor de los trovadores, pero esto no los justifica plenamente.
Lo que sí me parece absolutamente necesario es este fluir de las opiniones compartidas, que es precisamente lo que propone este blog, al cual felicito desde ya.
28 de agosto de 2007 15:05
Fernando Sarría dijo...

David tiene cosas buenas y cosas malas, pero quizás sobresalga su polémica manera de ser sobre su obra, lo cual no es lo mejor que podría pasar, pero David es así, para lo bueno y lo malo...recuerdo lo que pasó en Zaragoza en abril...no vino porque no le nombraron los periodistas en sus anuncios de presentación a la semana de poesía última...no lo entendí, pero ya digo que deberíamos quedarnos con su obra, la cual tiene cosas estupendas...aunque yo sea de los que piensan que la poesía siempre es ficción...pero son puntos de vista...abrazos y que siga David y muchos más jalonando los pueblos y ciudades con las palabras en la boca..bardos?...juglares? o meros recitadores de sus sueños.
28 de agosto de 2007 15:27
gsus dijo...

héctor, el silógismo que propones me
parece una aberración cuando no, ofensivo.

Por lo demás,
icluso puedo estar de acuerdo con tus palabras.

saludos
28 de agosto de 2007 16:35
Nina Babel dijo...

Yo creo que el silogismo, vamos, el pequeño discurso de lógica aplicada, de Héctor, es perfectamente comprensible, que más claro el agua, quiero decir, que no por recorrerse un país es más loable un poeta.
O...
A lo mejor sí.
A lo mejor precisamente se está viendo en estos comentarios la dicotomía que expresa el artículo comentado, lo de la diferencia ésta rara entre poeta y poesía.

Pero el caso sigue siendo ese. Que muchas personas de diferentes campos del arte se recorren España haciendo enseñando lo que hacen (la Pantoja desde que empezó creo que ha dado cinco o séis veces la vuelta al país, y no hay pueblo que no la haya acogido en sus fiestas, si se me permite el ejemplo). Que eso no quiere decir que la obra del artista que recorre españa sea buena (al mismo ejemplo me remito) porque a veces tienen más que ver los "pateos" con la suerte de poder viajar que con el hecho de tener algo importante que contar. Y por último, que la persona "recorredora de españa, en sí, no tiene por qué ser buena o loable por ese.
Hay cantantes y grupos que no veré en mi vida y que me parecen increíbles, al igual que hay poetas que llevan años sin salir de sus ciudades que no puedo dejar de releer sin emocionarme.
Y al mismo tiempo hay conciertos que hubiera preferido no tener que pagar, y poetas que se vinieron a recitar desde la otra punta, y sólo me hicieron sentir el gran hueco de una pérdida de tiempo.

Hablar de mérito, en cosas de arte, y más en literatura, es un poco peligroso.

En mi opinión.
29 de agosto de 2007 14:00
Anónimo dijo...

David Gonzalez es un pobre diablo narcisista
30 de agosto de 2007 11:08
Anónimo dijo...

como todos los poetas
30 de agosto de 2007 11:59
Luisa dijo...

David González solo es un pobre hombre. Lo malo es que se cree que es un gran poeta, pobre diablo.
30 de agosto de 2007 12:57
sara dijo...

No creo que sea ni un pobre hombre ni un pobre diablo. Señores, un poco de respeto. A mí tampoco me interesan nada ni su poesía (muy muy flojita, aunque ciertamente resultona para el chavalerío) ni su persona (efectivamente narcisista y muy infantil) pero el patio de la poesía española está tan llena de narcisistas infantiloides y "grandes" poetas de poemas malos que personajes como David González me despiertan al menos un poco de ternura. Y si recorrer el país recitando es un mérito, se me vienen a la cabeza ahora mismo un montón de poetas "no famosos/as" que recorren el país recitando y no ponen fotitos narcisistas en su web cada vez que lo hacen.
Podemos hacer críticas, pero el respero que no se pierda.
2 de septiembre de 2007 13:33
héctor olivera dijo...

Completamente de acuerdo con Sara. Si caemos en la descalificación personal, entonces estamos muy por debajo de la persona criticada. Estos blogs existen para ofrecer opiniones contrastadas, y conseguir que el universo de la crítica levante un poco la cabeza. Los suplementos literarios están llenos de amiguismos y descalificaciones. ¿Somos nosotros iguales? Entonces el problema no lo tiene David González. Por el bien del blog, desterremos el insulto.
2 de septiembre de 2007 16:59
Fernando Sarría dijo...

apoyo la postura de no insultar a nadie y menos a David por darse un pequeño bombo de sus actuaciones...tampoco debemos pensar que nadie tiene la verdad absoluta de nada ni que somos mejor que los demás, pensar eso nos deja en el lugar que nos merecemos cada uno...que cada poeta escriba como sepa quien los lea sabrá elegir y siendo tan pocos los que leen poesía es triste que siempre estemos discutiendo.
3 de septiembre de 2007 22:41
héctor olivera dijo...

estoy de acuerdo y no. cualquier autobombo, si proviene de un poeta, es una autodescalificación. la poesía es lo contrario de la egomanía. la poesía es palabra compartida. todo lo que no se comparte se enquista. y david no es un poeta generoso. en su pecado está su penitencia.
3 de septiembre de 2007 23:05
gsus dijo...

...y vuelve la burra al trigo.


Quizá el ego sea una vertiente
del amor propio de cada cual.
Pero no debemos medir a los demás
según que vara
y por supuesto mucho menos juzgarlos y ni por asomo condenarlos.

Esta visto que por estos lares
aún sin conocer a las personas
se puede criminalizarlas con
la valentia de esconderse debajo
de las faldas del anónimato...

en fin...ustedes mismos.
4 de septiembre de 2007 9:51
Anónimo dijo...

Gsús tú eres David González?
te has leído bien el artículo?
Creo que se halagaba un poema de David y se decía algo así que aunque el poeta no guste su poesía puede ser buena.
Igual no has leído bien...
6 de septiembre de 2007 11:52
gsus dijo...

"cosas que pasan con la poesía:
a mí no me gusta el poeta david gonzález (no me gusta él ni me gusta su poesía),
pero me encanta este poema.
cuántos poemas hay en david gonzález?
cuántos david gonzález hay en david gonzález?
y qué es lo que nos viene, al final, a importar: el poeta o el poema?"

yo personalmente hubiese enfocao el articulo de esta manera...por ejemplo...¿a que huelen las nuebes?,
personalmente el articulo no me interesa lo más minimo, simplemente me jode un poco que pa
meterse con alguien, sin a lo mejor tener los guevos de hacer una critica directa se da weltas a la perdiz a ver quién la marea mejor...

señores anonimos o de la caspa, o quién cojones seaís...¡¡¡¡que está tó inventao¡¡¡¡

saludos.
6 de septiembre de 2007 16:38
gsus dijo...

...por cierto.
al otro lado del teclao
sin dar la puta cara,
se critica o debate de puta madre.



ole
la gente sincera
6 de septiembre de 2007 16:41
David González dijo...

¿Cuantos de todos vosotros habéis leído realmente mis poemas? ¿Cuántos de vosotros recorrerías no solo España sino ni siquiera vuestra calle para recitar un poema o cantar un tema sin recibir nada a cambio? ¿Cuántos de vosotros trabajáis sin cobrar? No os gusta mi poesía. Vale. Es imposible que os guste porque realmente y aunque os joda reconocerlo solo habéis leido lo que os dijeron en el colegio o lo que traen los suplementos culturales o quizás los premios amañados? Y sin embargo, admiraís y leéis con devoción a gente que se vende al mejor postor, a gente que te dedica un libro con un imple saludo y debajo su nombre inteligente? ¿Cuántos de vosotros os pasáis al día 18 horas leyendo y escribiendo? ¿Cuántos de vosotros leéis mas de 300 libros al año y veís 3 películas al día? ¿Cuántos de vosotros escribís un libro al menos al año o ayudáis a editar a poetas noveles? ¿Cuántos de vosotros me habéis visto recitar? ¿Cuántos de vosotros tenéis cojones de venir a mi casa a contármelo en persona: Plaza de la Soledad, n1 11, 5º dcha, Cimadevilla, Gijón, Asturias...¿Quién os creéis que sóis aparte de una panda de seres domesticados por el sistema y que ya ni siquiera sabéis el significado y el valor de la VERDAD? ¿Quienes sóis vosotros que no os publican ni pagando? En cambio, mirad mi currículum, y pensad que me lo he ganado a pulso, sin aceptar premios amañados, sin chuparle la polla a poetas viejos y demacrados, sin que sus amiguitos les escriban grandes reseñas a libros mediocres? ¿Sabéis lo que es pasar 3 años en la cárcel, 10 currando como peón y más de 7 como diabético? ¿Quécojones sabéis vosotros de mí o de mi poesía? Pero de esta última podéis saber más si entráis en mi blog "El amigo de lo adverso y leéis, con atención, lo que han escrito sobre mi poesía gente mucho más puesta el tema de lo que vosotros mismos estáreis nunca? Así que tan malo no debo ser, ¿no os parece?...Reconozco mi narcisismo, pero justificado cuando silencian sistemáticamente mi obra,mis lecturas públicas y luego veneran y adoran y se corren escuchando leer a gente que solo produce bostezos...En otras palabras: antes de hablar de alguien, informaos bien sobre quien habláis...Y si hago este comentario es porque me dijo un colega que en este blog se hablaba mal de mí...Pero jodéos: como decía Oscar Wilde (¿Sabéis acaso quién era? ¿Habéis leído "De Profundis"), como decía el bueno de Oscar: lo importante es que hablen de uno, aunque hablen mal...Y ahora podéis seguir machacándome todo lo que os salga de la polla o del coño, pero si ni la cárcel ni una empresa siderúrgica ni una diabetes ni mi situación en paro han podido conmigo, ¿creéis vosotros, pobres infelizes que vais a poder?...Anda, id a leer la última de Prada o la de Marzal, que es para lo único que dan vuestras pobres y vacías mentes....Y por supuesto, ni de coña voy a perder más tiempo del que ya he perdido con este comentario, en responder a vuestra ignorancia y estupidez...Firmado, David González, para que no quepan dudas...Yo no me escondo detrás del miserable y cobarde "anónimo"...
6 de septiembre de 2007 19:50

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué tal compañero?
weno
yo creo que dije to lo que tenía
que decir,
y cómo menseñarón hace ya tiempo por mi casa: cada uno es consecuente con lo que dice y esclavo de sus palabras.
sobre los ánonimos, pues que ellos
mismo se califican con su valentia.

sobre david, simplemente mostrarle
mi apoyo y que no decaíga en su lucha con las palabras, que personalmente es lo único que me interesa de él, o sea: su poesía.

Fernando dijo...

no voy a seguir con polémicas y odio los anónimos...insultar es fácil cuando no quedas reflejado...yo sigo pensando que David debería pasar de esto completamente y seguir su camino..escribiendo, recitando, publicando..a mi hay veces que me gusta y otras no..pero eso es lo bueno de todo esto: poder elegir...abrazos.