miércoles, octubre 24, 2007

HOMENAJE A EL CABRERO

Como habrás podido comprobar y si lo comprobarás en breve en el presente número del CREATURA he tenido la suerte de entrevistar a JOSÉ DOMINGUEZ "EL CABRERO" reconocidísimo cantaor de flamenco. Creo que es buena la ocasión para desde este blog dedicarle unos cuantos post de homenaje, sinceramente creo que lo merece.
Bien te voy a poner el clip cantado por EL CABRERO de la canción "COMO EL VIENTO DE PONIENTE" que posteriormente versionaran LOS MAREA y que ha tenido gran aceptación dentro del repertorio del grupo pero repito es una versión de esta canción de JOSÉ y no una propia de LOS MAREA, de hecho en la entradilla de la versión hace JOSÉ una intro muy especial. Te pondré nuevamente la letra, pero le encontrarás impresa en el fanzine. Y desde hoy, en mis enlaces puedes entrar a visitar su página web recientemente mejorada, pinchas en EL CABRERO y "et-voalá" cosas del INTERNET.
Bien, aqui te dejo la canción y su letra:"COMO EL VIENTO DE PONIENTE", OIRÁS UN POCO A JOSÉ Y DISFRUTARÁS DE LA CANCIÓN




Como el viento de poniente
De niño no me gustaban
los libros ni las sotanas
ni salir en procesión
era tan desobediente
como el viento de poniente
revoltoso y juguetón
En vez de mirar al cielo
me puse a medir el suelo
que me tocaba de andar
y nunca seguí al rebaño
porque ni el pastor ni el amo
eran gentes de fiar
Empecé haciendo carrera
por atajos y vereas
muy estrechas, para mí
y decían mis vecinos
que llevaba mal camino
apartado del redil
Siempre fui esa oveja negra
que supo esquivar las piedras
que le tiraban a dar
y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño
porque no sé a dónde va
Como aquel que calla otorga
y aunque la ignorancia es sorda
pude levantar la voz
más fuerte que los ladridos
de los perros consentidos
y que la voz del pastor
© El Cabrero & Elena Bermúdez

Debo comentar que este video de EL CABRERO lo decubrí gracias a GSUS BONILLA Y A LUNA que ya lo pusieron en sus respectivos blogs, muchas gracias.

No hay comentarios: