viernes, diciembre 21, 2007

EL LOCO DEL PELO ROJO


Pedazo de film que , en una tarde lluviosa como la que tuvimos ayer, es la mejor arma, el cine, el buen cine o cualquier peli. También lectura. Pero vamos a lo que vamos, que me voy por otras ramas que ya desramaré. "EL LOCO DEL PELO ROJO" otra "joyita" enviada por DAS(otra vez muchas gracias) me ha vuelto a descubrir el genio creo que mas grande ha sido de la pintura universal.Toda su vida era la pintura, la decubrió y ya vivió por y para ella.Maltratado en su oficio, sólo vendió un cuadro en toda su vida. Enfermo mental, no paró nunca de pintar. La peli está muy bien interpretada por Kirk Douglas como VAN GOGH y Anthony Quinn como GAUGIN, que con esta papel ganó el OSCAR al mejor actor secundario. Aquí un tributo a VAN GOGH con una canción preciosa, merece la pena ver el video y admirar la capacidad genial de este pintor.

1 comentario:

Javier Das dijo...

Me alegro que te gustase. Comparto que es el mayor artista que ha dado la historia. Yo ando estos días liadillo con el curro y con el tema del libro, pero a ver si me veo más pelis que tengo ganas de vegetar un poco delante de la tele.

Un abrazo.