jueves, enero 03, 2008

UN DÍA DE CÓLERA



Es el título del último libro que me acabo de zampar. EN tres días. Es el último escrito de PÉREZ REVERTE que relata los hechos acaecidos en MADRID el 2 de mayo de 1808, hace ahora este año doscientos del levantamiento popular, de las clases más bajas ante los gabachos, a mi sólo me gusta un gabacho, jugaba al fútbol y se llama ZINEDINE ZIDANE. Bien, historias aparte, creo que es un libro que le han encargado al REVERTE y él ha puesto el cazo y ya está. Esta escrito sin pasión, pero bueno hay que reconocerle que pone nombres reales de la gente que participó en el alzamiento. Muchos nombres propios, homenaje a los caidos por este país que ciclicamente vuelve a caer y a caer en los mismos errores. Un libro más, que ya te digo que impulsarán desde los estamentos adecuados para que sea el libro "oficial" del 2 de mayo. Ahora me dispongoa leer algo más denso, a releer escribo mejor, pues son los CUENTOS COMPLETOS de Leopoldo María PANERO y ya me he leido algún libro de los que se incluyen en esta complilación. Al turrón pues y sin contemplaciones. Ya os escribiré por aquí mis impresiones.

No hay comentarios: