miércoles, marzo 05, 2008

DEVORÉ EL LIBRO DE ANTONIO MARTINEZ I FERRER

Ayer devoré en la tarde el poemario "EL GRITO DEL OASIS" del poeta ANTONIO MARTINEZ I FERRER que nos acompañó en el TRIBUTO. Me sirvió de alivio, ya que arrastro y sigo arrastrando unos fuertes dolores de cabeza, como migrañas, que, escribiendo vulgarmente, me están jodiendo bien. Espero que con algo de lectura se mitigue ese dolor intenso y jodido que me tiene loco. Quiero, poco a poco, recuperar esas ganas perdidas por yo que sé factores por la sensata lectura y la escritura. Ya lo puse en un anterior post, SOSIEGO, eso me falta. Y decidir unas poquitas cosas. Pero poco a poco todo se alcanza. Ya me estoy enrollando y no escribo del tema en cuestión que era escribirte un poema del libro de ANTONIO, concretamente el que cierra el libro. Aquí lo tienes. DISFRÚTALO:

"¿Nadie pedirá cuentas
de tanto crimen?

Qué será de los niños.

Los de arena.

Los de barro.

Los de asfalto."

"Recogeré el futuro
y lo esconderé
en el olvido de un sueño hermoso.

En la mañana siguiente,

con desvergonzado atrevimiento,

me vestiré de primavera
para ti..."

ANTONIO MARTÍNEZ I FERRER
DE SU LIBRO EL GRITO DEL OASIS PUBLICADO POR EL ATENEO OBRERO DE GIJÓN EN LA COLECCIÓN ZIGURAT

ESTE LIBRO NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. TE LO ASEGURO


No hay comentarios: