martes, marzo 11, 2008

LECTURA DE DAVID GONZÁLEZ, POETA EN MADRID



MI HERMANO DAVID GONZÁLEZ VA A HACER UNA LECTURA DE POEMAS EN MADRID EL DÍA 13 DE LOS PRESENTES( EL PRÓXIMO JUEVES EN MADRID) Y AHÍ VOY A ESTAR YO PARA ACOMPAÑARLO Y PEGARLE UN GRAN ABRAZO. AYER ADEMAS ME COMPRÉ UN LIBRO SUYO EN EL GRUPO DE ESOS LIBROS QUE COMPRÉ Y QUE NO OLVIDO QUE OS TENGO QUE COMENTAR POR AQUÍ. EL ACTO SERÁ EN EL ATENEO DE COMISIONES OBRERAS, EN MADRID, CALLE LOPE DE VEGA, 38-SEGUNDA PLANTA SALA 2.1
AHI ARRIBA TIENES EL CARTEL.
Y AQUI TE PEGO UN VIDEO DE AQUEL TREMENDO PRIMER POESIA EN LOS BARES Y SU POEMA EL NUDO


HISTORIA DE ESPAÑA: NUDO

Un nudo. Esto, explica la anciana,
fue lo último que hizo mi padre
con sus propias manos. Un nudo.

Piénsalo.

Es lo último que hace ese hombre
con sus propias manos.

No estrecha entre sus brazos
a su madre, a su hermano o a un amigo.
No acuna en ellos a su hija recién nacida.
Tampoco le acaricia las nalgas a su mujer,
ni le acaricia los pezones, los pechos,
las mejillas, el pelo tan siquiera... No,

con ellas, con sus propias manos,
lo último que le permiten hacer a ese hombre
antes de fusilarle
y arrojarlo a una fosa común es

Un nudo, repite la anciana
para las cámaras de televisión
de un canal de historia. Historia
de España: de un tajo,

el entierramuertos cortó el cordel
que el padre de la anciana
se había atado alrededor del tobillo
para responder así a la pregunta
que horas antes le había hecho su mujer:

¿y cómo vamos a distinguir tu cuerpo
entre todo ese montón de cadáveres?

Mientras aparecen los títulos de crédito,
la anciana le da un beso al cordel,
y luego devuelve a su caja de pino
este nudo
que todavía nadie, repito, NADIE, se ha molestado
en deshacer.

POEMÓN DE DAVID GONZÁLEZ, POETA(QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE)

3 comentarios:

Sandra Garrido dijo...

hola kebran, veo que no paras, me tengo que poner al día con tu blog, pues aunque voy entrando de cuando en cuando algunos post se me escapan y es que eres un bala.
Un abrazo

Anónimo dijo...

angelito, se me ha estropeado el messenger y hotmail, y mi móvil está medio enfermo, estoy algo incomunicada...

tengo que arreglar unos asuntos pero la fecha por ahora es para el 24. Cuando estén aclarados los asuntos contactaré contigo para que me ayudes a liar al resto de poetas!

un besito muy grande desde una Valencia con mucho sol, y a un paso de las fallas!!!

muask!

lu.

SaiZa dijo...

Precioso poema, que te arranca sentimientos, gracias por enviarmelo y gracias por ponerlo, yo tb lo pondre en mi blog y espero oirlo de Luna en el Homenaje en Madrid. Un beso