sábado, marzo 01, 2008

VIKTOR GÓMEZ ESCRIBE A DAVID GONZÁLEZ


VIKTOR GÓMEZ QUIÉN NOS ACOMPAÑÓ Y DELEITÓ EN EL TRIBUTO HA TENIDO A BIEN DEDICAR ESTE POEMA, PEDAZO DE POEMA DIRÍA YO(AUNQUE ÉL DICE QUE ES UNA IMPRONTA)
A MI ME GUSTA MUCHO.
DISFRÚTALO:

Uno quisiera ser eficaz
al menos en una cosa:
decir lo suficiente.

Por eso estuve observando lentamente como se
movía el poeta
entre la gente,
tras las evidencias,
por encima de los cliches, contra
la fácil
exaltación sin desgaste.

Y escuche,
entre los poemas
y sus palabras afiladas
ojos limpios.

Ahora, aún pronto,
me urge una palabra-piedra, que lanzo a la cabeza
de los insultos,
al cuerpo gigante, al puto Goliath que nos cierra
el paso.

Y esa palabra es
jódete

Aquí
a veintisiete de febrero del dos mil ocho,
una
vida se pone enfrente y grita
se acabó

Para seros sincero,
quizá esta historia no acabe como el relato bíblico
pero si rueda mi cabeza
cuando caiga al suelo
quiero que suene
a libertad.
¿la mía?
No, la de los que me sobrevivan.

1 comentario:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Gracias, Kebran, por dejarme en tu espacio un huequito.

Por David valió la pena. Y por nosotros, qué leches!!.


Tu Viktor