domingo, marzo 09, 2008

¿Y TÚ QUIÉN ERES?


Nuevo experimento cinematográfico. No es una gran película. Pero si es necesaria. Nos acerca al ALZHEIMER una enfermedad muy extendida y totalmente devastadora. Es una verdadera pena quedarse sin memoria. Con esta pelicula ANTONIO MERCERO quiere dar a conocer( a su manera) el ALZHEIMER. No sé si esta nueva pelicula que hoy "estreno" en este blog va a tener muchos espectadores pero a mi el fondo que te deja la pelicula si me ha gustado. Y supongo que al finalizar si alguno la ha seguido haremos un nuevo concurso. Bueno si tienes tiempo ponte cómodo que empieza la peli, antes te dejo con la sinopsis y la ficha tecnica
Título V.O.: ¿Y tú quién eres?
Año de producción: 2007
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 21 de septiembre de 2007
Director: Antonio Mercero
Guión: Antonio Mercero
Fotografía: Gonzalo Berridi
Intérpretes: Cristina Brondo (Ana), José Luis López Vázquez (Andrés), Manuel Alexandre (Ricardo), Monti Castiñeiras (Fernando), Álvaro de Luna (Luis), Amparo Moreno (Enfermera)

Sinopsis

Luis Rivero se va de vacaciones a San Sebastián junto a su mujer y sus hijos. En Madrid se quedan su hija Ana, que está preparando unas oposiciones, y el abuelo Ricardo, que se queda en una residencia por la imposibilidad de viajar. Es allí donde Ricardo conoce a Andrés, su compañero de habitación, con el que va a entablar una entrañable amistad. Los dos pasan un gran verano contándose batallitas y divertidas anécdotas de juventud, pero lentamente el mal de Alzheimer va sorprendiendo a Ricardo. "¿Y tú quién eres??" supone la vuelta a la dirección de Antonio Mercero. El prestigioso realizador de cine (La era de los valientes) y televisión (Farmacia de guardia) vuelve a abordar una grave enfermedad, como ya hiciera en su última película, "Planta 4ª". En esta ocasión, es el turno del Alzheimer, un mal que Mercero dice conocer por un amigo cercano y que vuelve a plantear con el humor y la emotividad a la que nos tiene acostumbrados. Los que han trabajado con el director coinciden en que él es elúnico capaz de mezclar tragedia y comicidad a través de la ternura de los personajes. El elenco está encabezado por dos pesos pesados de la escena española. Manuel Alexandre (El año de las luces) ha forjado una dilatada carrera gracias a títulos como "Todos a la cárcel", "Siempre hay un camino a la derecha" o la más reciente "Elsa y Fred". Por su parte, José Luis López Vázquez quedará unido a Antonio Mercero gracias a "La cabina". El actor ha participado en películas míticas de nuestro cine como la saga de "La Familia" o "La escopeta nacional" y hace poco le vimos en "Luna de Avellaneda". Completan el reparto, Álvaro de Luna (Teresa, el cuerpo de Cristo) y Cristina Brondo (Diario de una becaria).






Online Videos by Veoh.com

No hay comentarios: