martes, abril 15, 2008

EN EL RECITAL DE LETICIA VERA




LO PASÉ MEJOR QUE NUNCA, MEJOR QUE BIEN. EL LOBO TUVO EL DETALLAZO DE LLEVARME A DISFRUTAR DE ESTE EVENTO, Y DISFRUTÓ( VAYA SI LO HIZO) EN SU BLOG PUEDES LEER UNA CRÓNICA DE LO QUE PARA EL SUPUSO ESTE RECITAL. YO SABÍA QUE LETICIA NO FALLARÍA, PORQUE YA ME DUELE LA BOCA Y LOS DEDOS DE DECIR, DE ESCRIBIR Y DE PROCLAMAR QUE LETICIA ES UNA ARTISTA DE PIES A CABEZA, QUE ES TODO UN PRIVILEGIO EL PODER CONTAR CON ELLA EN EL CREATURA, QUE VALE MUCHO, VAMOS. Y ME/NOS HA DEMOSTRADO MUCHAS COSAS. LLEGAMOS A LA BIBLIOTECA, SALUDOS A LETICIA, FRANCISCO CENAMOR, SU MENTOR AL QUE LE ENTREGUÉ AMABLEMENTE UNOS EJEMPLARES DEL CREATURA, AL IGUAL QUE HICE CON SCANDAT QUE VINO CON EL GRAN GSUS BONILLA QUE AL FINAL DEL ACTO LE VENDIÓ DOS "FORROS" AL LOBO Y A LETICIA Y QUE ESPERO QUE LEAN CON LA DEBIDA ATENCIÓN. TAMBIÉN CONOCIMOS A LUIS LUNA Y A JAVIER AVILÉS QUE COORDINA LA RED JOVEN Y A QUIÉN MANDAREMOS MAILS CON COSILLAS Y AL QUE TAMBIÉN ENTREGAMOS UN FANZINE. LUIS LUNA ES POETA(ACABO DE LEER ALGO DE ÉL) Y ES MUY BUENO. BUENO, AL ACTO. ACTO GENEROSO, PÚBLICO ENTREGADO, NO IMPORTA CUANTOS ESTUVIMOS, LO QUE IMPORTA ES QUE DISFRUTAMOS Y VAYA SI DISFRUTAMOS DEL ACTO. YO ESTO AMIGOS CADA JORNADA LO VIVO MÁS Y MÁS Y MÁS. TAMBIÉN VINO ABEL APARICIO( NO ME OLVIDO DE ÉL) QUE YA SE HA QUEDADO PARA SIEMPRE EN LA "LITERAVIDA" Y QUE SI SE LO PROPONE NOS SORPRENDERÁ ALGÚN DÍA CON ALGÚN POEMARIO DE IMPRONTAS. A LA VUELTA, LO MEJOR, LETICIA SE ABRIÓ LITERALMENTE ANTE EL LOBO Y ANTE MÍ Y NOS HIZO PASAR UNOS MOMENTOS REALMENTE MÁGICOS, PORQUE LETICIA( QUE NADIE LO PONGA EN DUDA) ES PURA MAGIA, PURA POESÍA, PURA ILUSTRACIÓN, PURA PERSONA. ES GENIAL, OSTIAS QUE EL MUNDO SE ENTERE, Y YO PODRÉ DECIR UN DIA QUE DISFRUTÉ DE SU COMPAÑÍA Y DE SU RECITAL EN MADRID, EN ALUCHE, UN LUNES DE ABRIL EN COMPAÑÍA DEL LOBO, Y DE AMIGOS, CON UN UNICO AFÍN, POR U ÚNICO AFÁN: AMOR A LA POESÍA. PERO QUE BIEN LO HE PASADO, OJALÁ TODOS LOS DÍAS FUESEN ASÍ. AQUI TE PONGO EL POEMA QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA TARDE:

Desde una ventana,
la interrogación encorvada
enumera reflejos en las baldosas frías.
No soy madre de ningún dios enardecido,
pienso con hilos masacrados,
con dedos de cera
que rozan la punta
de mi miembro más profundo y olvidado.
No conozco objetos,
ni seres metálicos inseguros.
No juego con un orden vital
de un par de esquemas
mal enunciados
para dormir profundamente.
No es importante.
Hoy la pistola de luz
me anuncia cuatro destellos
entre tinieblas aceitosas.
No hay sonido
en la habitación de mis miedos
,
solo seres únicos, deformidades
esparciendo surcos de saliva ácida
en cada esquina manchada de ira.
Ojalá no hubiera jurado
amaestrar mis labios por ti,
maldita lacra pestilente.

LETICIA VERA


SÓLO POR ESCUCHAR ESTE VERSO: NO HAY SONIDO EN LA HABITACIÓN DE MIS MIEDOS, TODO, TODO Y TODO MERECE LA PENA

9 comentarios:

Enredada dijo...

Kebran: claro qu elo que viviste debio haber sido bello y también incomparable... cuando el arte habla, cuando la poesía deja de ser escrita y se convierte en voz cobra vida... la más bella.
Realmente esta que elegiste es bella, impresionante, aguda... y hasta de tanta belleza dolorosa.

"Ojalá no hubiera jurado
amaestrar mis labios por ti,
maldita lacra pestilente."

Genial...

Ojalá pudiera haber estado por aquellos pagos y oirla...
Un gran abrazo, desde el otro lado del mundo, amigo, poeta.

Enredada dijo...

ahhh, me olvidaba! verlos en esas fotos, un flashhhh!!!
Los siento más cerca!

EL LOBO ESTEPARIO dijo...

Kebran, que tarde buena de poesía, me ha gustado mucho tus comentarios. Un abrazote y te pillo las fotos

Creatura dijo...

me alegro de tener tan buenos y queridos colaboradores!

Julio Vegas dijo...

Espero que en el proximo recital el curro no me impida acudir, cagontó! de momento, lo viviré desde vuestros blogs. gracias por ello!

basurerodetinta dijo...

Gracias por la crónica, kebran, para mí fue un placer disfrutar de vosotros, estar en buena compañía. Me alegro que lo pasárais bien. Un gran abrazo y gracias.

Enredada dijo...

Kebran, dejé algo para vos en mi Blog, no se, pero si no te copa esto de los premio, tomalo solo con el corazón... es tuyo, besote!

Carla Badillo Coronado dijo...

Enhorabuena por todos uds, lobo y tú son buenos cronistas....y Leticia, por lo que hasta hoy he visto y he leído, no cabe duda de que es una verdadera artista. Imagino ella estará en el próximo Poesía e.l.b. III. Otra razón para querer asistir.

Abrazo, mi kebran

Saiza dijo...

Me alegra que pudieras disfrutar de lo que tanto te gusta y de este recital de poesía de Leticia que gracias a ti he descubierto y que me gusta lo que leó.

No dejes de disfrutar y hacer lo que te gusta.

Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión.

La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.

¡Carpe Diem!