miércoles, abril 02, 2008

EN LA PRESENTACIÓN DE EL LABERINTO

Pues aqui te cuento, en pocas líneas, que merecen mucho más pero seré breve. Estupenda la presentación del libro de BACO(en mis enlaces) en FUENLABRADA, muy buen auditorio, bueena gente ala que ya conocíamos porque se dignaron a venir al POESIA EN LOS BARES DOS, y conversé con algunas chicas: ISABEL, que hace el dibujo de la portada del libro, y dispuesta a venirse al más que probable(hay que hablar con los establecimientos e ir fijando fecha) POESIA EN LOS BARES TRES: ELLAS. RECITAL COMPLETAMENTE FEMENINO. Hasta que llegue(si llegará) ese acontecimiento te escribo de un libro libre, que estoy deseando ponerme a leer, un libro para pensar como se decía ayer en la presentación, un libro de relatos novelados, un libro diferente al que estoy deseando hincarle el diente.
Simpatía a raudales por parte de ESTEBAN y su editor y buen hacer de la profesora de taller de ESTEBAN marcaron la hora que duro la presentación de la novela EL LABERINTO DE NOÉ.
Aqui te pongo un video que en la presentación no se pudo poner en la cual ESTEBAN lee un fragmento de su obra. Espero que te guste. Creo que este libro merece la pena y mucho leerlo:



Martín regresa allí donde ha sido feliz. Una cascada de circunstancias adversas le hace volver. Piensa que es en ese lugar donde inició el camino equivocado. Pero lo que busca, ya no existe. Su abuelo, Noé, murió hace años. ¿Qué fue de él? Dicen que se volvió loco, como un Quijote, por la lectura de libros. A través de Julián, el único amigo de Noé, tratará de desentrañar aquellos últimos años de su abuelo. Su intención sólo es saber quién fue en realidad. Julián le descubrirá a todo un personaje capaz de impregnar su mensaje optimista más allá de su desaparición. Un personaje que admiraba al hombre y demonizaba la sociedad que el hombre había creado. Por eso buscó otro mundo dentro de los libros.

Un libro de relatos novelado. Una novela hilada con relatos. ¿Por qué las etiquetas? Algo singular, específicamente distinto y nada novedoso. ¿Qué es “El Quijote” si no un libro en el que relatos, novelas cortas y poesía conforman un puzzle perfecto? ¿Qué nos quiso mostrar Bernardo Atxaga con su “Obabakoak”? ¿Por qué Cortázar jugaba a experimentar en busca de lo disímil?Todo está inventado, pero todo puede ser diferente.


INFORMACIÓN DEL LIBRO EN HTTP://ELLABERINTODENOE.BLOGSPOT.COM/
QUE TODO EL MUNDO COMPRE Y LEA ESTE LIBRO

1 comentario:

Baco dijo...

Gracias, Kebran. ¿Qué te parece el vídeo? Un poco heavy, ¿no?
Abrazos