sábado, abril 19, 2008

PRESENTACIÓN EN EL BUKO DE ES HORA DE EMBRIAGARSE CON POESÍA. Y POEMA DE GSUS BONILLA


OTRA PRESENTACIÓN QUE ME PIERDO. Y MIRA QUE ME DA RABIA, POR CULPA DEL TRABAJO QUE TENGO QUE CASI NO TE DA TIEMPO LIBRE PARA LO QUE REALMENTE TE GUSTA, AMAS, QUIERES Y SIENTES. NO ESTARÉ EN CUERPO, PERO TODOS SABÉIS QUE MI ALMA PULULA POR EL BUKO. TE VOY A PONER, PARA TU DIFRUTE, UN POEMA DE MI AMIGO Y POETA GSUS BONILLA (IMPRESIONANTE CUADERNO) DE POESÍA QUE EL GRAN GSUS TUVO EL DETALLAZO DE REGALARME. ESPERO QUE TE GUSTE:
NO, NO ESTÁ DE MÁS

Si te enseño la luna
no mires a mis dedos.

Yo no puedo vender humo

tú no debes comprar ceniza

yo me quemo cuando quiero

tu deseo es que yo arda.

El corazón y el hombre
se mueven

de forma involuntaria

y mientras te miro
me aguantas la mirada.

Lo que ves…
es una carcasa,

quizá maltrecha
quizá un poco desgastada.

Quizá jamás encaje
en tu propósito,

y si está deshabitada
será porque las entrañas
emigraron a otro lado…

pero eso no lo puedo asegurar.

Yo no sé cuánto durará el mundo,

pero al final
estará.
Quizá algo más desgastada
quizá algo más estropeada;

el vacío asusta tanto,
que es absurdo buscar tu sitio

y llenarlo de mí.

Cuidar de la luna
no es nada fácil…

se agrieta con el sol;

y yo,
me veo un poco pálido
atrapado en la profundidad,
recluido en tierra de nadie.

Ya no me acuesto…

me dejo caer de cansancio;

bájame las persianas
para dejarme la vida

de visita por los sueños.

Será por la emoción
de tenerte tan cerca…

al otro lado de un océano.

Será por lo que pierde
un perdedor
cuando baila con un perro,
será por lo que gana
la desgana…

cuando escarba a cielo abierto.

Yo.
Que creo que sí. Que a poquitos
todo se puede.
Tú, que no, que un todo
o un nada
y la mayor parte del camino
nos sobreponemos al cansancio

y hemos gastado muchas fuerzas
gesticulando lo que al final
podría haber sido
un abrazo;

ya no digo un beso,

tan solo: un abrazo.

Sin embargo, este poema,

como una herida
en un cuerpo moribundo

no está de más.

por amoremachine

No hay comentarios: