viernes, mayo 09, 2008

EMPIEZA UN PELICULÓN

PUES SI. VOLVEMOS A LA CARGA. EN ESTA OCASIÓN NO TE DIRÉ EL TITULO, NI LA SINOPSIS HASTA EL FINAL, PARA QUE AL MENOS PINCHES EL PLAY Y DESCUBRAS(SI ES QUE YA NO LO HAS HECHO ESTA JOYA) DISFRÚTALA. MERECE LA PENA.



Online Videos by Veoh.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fascinante y sobrecogedora, de principio a fin. La historia se centra en la llegada a una institución psiquiátrica de Randle McMurphy, que cumple condena en una especie de granja-prisión.Una vez allí, desafía a la mano dominante y tirana de la enfermera jefe, Ratchel.
Una gran actuación de Jack Nicholson (como no..) y una historia tejida a la perfección, con unos personajes que rozan lo esperpéntico y un transfondo y final que conmueven. ( the dioni¨s dreams )

Anónimo dijo...

Estamos ante la obra maestra de Milos Forman, todo un portento de película que a medida que pasan los años va ganando en lecturas y en calidad. Basándose en una fabulosa novela de Ken Kesey, Forman hace una reflexión sobre la sociedad, el individuo, la soledad, la vida en comunidad, la política, la locura, la amistad, la verdad...
Es del todo a alabar que una película pueda reflexionar de tantas cosas y tan profundamente y sin ninguna superficialidad. Hay que destacar todas las interpretaciones de todos los actores que aquí trabajan, especialmente a Jack Nicholson, Louise Fletcher y Danny DeVito. Y por supuesto destacar la excelente música que compuso Jack Niestzche, que es toda una obra de arte, una música que va tan bien con la historia.
Es una película llena de momentos profundamente significativos. Interesante es esa visión del individuo que está hecho para vivir en sociedad y que cuando se aleja de ella, del nido, se siente como perdido. Se trata de resaltar la importancia que tienen los demás, el otro, en nuestra existencia. Una obra maestra.
( the otro dream )

Anónimo dijo...

Hablar sobre una película tan buena es fácil. Una excelente historia, con unos diálogos perfectos y unos personajes perfectamente dibujados. Los actores se salen, Jack Nicholson está en su habitual nivel, pero el elenco de actores secundarios es increíble, Danny DeVito está sensacional, y todos los demás cuyo nombre no sé, también, incluso el tipo ese que se parece a Slot.

La película está llena de pequeños giros argumentales y escenas geniales, como cuando juegan a basquet, el follón del tabaco, la pesca, la fiesta final, la historia siempre tiene un punto cómico, es increible cómo el personaje de Jack Nicholson alegra la vida a sus compañeros de frenopático, les coges cariño a todos, hasta que desemboca en el drama, dejándote helado.

Una película indispensable.

( the dia de pesca sin tabaco remix dream )

Anónimo dijo...

ENTRE LAS 10 MEJORES DE LA HISTORIA DEL CINE (Y NO ARRIESGO MUCHO)
Estoy de acuerdo con algunos, efectivamente, la década de los 70, en el siglo pasado, fue una de las más prolíficas en cuanto a creatividad en la historia del cine, tanto por avances tecnológicos como por la "aparición" de nuevos talentos (Spielberg, Lucas, etc...),y es que el avance de la televisión en muchos paises producía inherentemente un esfuerzo mayor de las productoras de cine en todos los aspectos, arriesgando más y ofreciendo un abanico enorme de temas en sus producciones, buena decada en cuanto a obras maestras, esta es una de ellas.

Y en esto que llega el Sr. Forman, debutante y europeo, y se pasea por la industria norteamericana como Pedro por su casa, demostrando como narrar, con una sobriedad increible, una historia que ya ha pasado a la gloria del cine como uno de los trabajos cinematográficos más completos realizados en muchos años.

Y es que lo tiene todo, hablar en exceso sería innecesario, la película se defiende sola, tenemos a Jack en el mejor papel de su vida, un amplio abanico de secundarios de lujo (caras muy conocidas posteriormente), la soberbia réplica femenina a Jack (siempre he pensado que no es mala, solo "demasiado" eficiente, lo cierto es que Jack le hace la vida imposible), un guión a prueba de bombas (unido a la magnífica historia) y una realización rozando la perfección y la sencilléz en la misma medida, vamos impecable trabajo de dirección, un prodigio en todos los aspectos.

El lado humano de la historia se deja sentír en cada escena y su dureza es extrema aunque no evidente, diría que cala en el subconsciente y te penetra hasta lo más hondo. mucha miga tiene el tema, tan real o más como la vida misma y desde luego este trabajo no deja indiferente a nadie, demasiado potente como para olvidarlo.

Si no Yerro demasiado, este film está en el libro Guinnes de los records como la película que más tiempo ha permanecido en cartel en un cine (New York concretamente) y con lleno casi siempre en la sala, curiosidad curiosa (exactamente 25 años desde su estreno).

Y otra curiosidad, Kirk Douglas ya interpretó este papel en teatro lo que animó a los productores de la película, entre ellos su hijo Michael a comprár los derechos del libro y adaptarlo a la pantalla con la decisión directa de que Milos Forman la dirigiese, no hubo otras opciones en este apartado.

En definitiva una sutileza de trabajo que, por méritos propios, está situado en el Olympo de los mejores trabajos de la historia del cine, ESTADO DE GRACIA PURO. SALUDOS.

( the kastigando y gozando version house dreams )