lunes, junio 09, 2008

CRONICA (SENTIMENTAL) EN ROJO

Ya sé que es un título de un libro de JUAN MARSÉ, y para el que no lo sepa pues ya sabe una cosa más, pero es una manera de titular un post tremendo, como fue el día de ayer.
Mañana serena de libros, amigos y apretones de manos. En el stand de CABALLO DE TROYA, pude al fin conocer a VICENTE MUÑOZ ALVAREZ. Buen tipo. Conversador. Ojalá alguna vez nos acompañe en un recital, en uno de esos recitales que siempre estoy planeando y que por mis narices siempre llegan a buen puerto. Reencuentros con JOSE ANGEL BARRUECO y ANA PÉREZ CAÑAMARES y conocimiento de SOFIA CASTAÑÓN. Bien. Después paseo por la FERIA y reencuentros fríos con algunos autores, no voy a poner aqui el nombre para que no se ofendan.Cargue mi bolsa de libros y ahora tengo legión de libros por leer. Los devoraré, de eso estoy seguro.
Andariego, andariego, siempre caminando hago una pequeña parada para alimentar mal mi cuerpo a base de una ingrata y grasienta no sé si llamarlo pedazo de resto, de "algo", total una mierda para mi cuerpo, bombas de colesterol y comida de dudosísima procedencia para castigar mi, ya de por si, castigadísimo cuerpo.
CINE. y cine muy freaky, en una sala casposísima del MADRID de CHAMBERÍ(no voy a poner aqui el nombre de la sala por si alguién leyese esto y se sintiese ofendido, que esto de los blogs lo lee gente que ni te puedes llegar a imaginar)
Bien la peli que vi fue ELLOS ROBARON LA PICHA DE HITLER. La peli mas freak y casposa del año con diferencia. Y me encantó. Quizá algún día escriba sobre ella. Pero es una peli, para los neófitos en el tema, de muy dificil digestión.
Al terminar de ver esta joya del cine patrio( esto lo escribo a modo de alabanza, ojalá los directores se atrevieran con proyectos tan desenfadados como éste), quedo con el amigo que nunca falla, ni fallará y prestos vamos hacia el bar LA BUENA VIDA para colaborar en el RECITAL DE LA VIDA RIMA y que tuvieron a bien invitarme a leer, en el cual leí dos poemillas, comprobé que la POESÍA sigue y seguirá muy viva.
Vuelvo a casa destrozadito de los pies.
Pero llenito de libros y de versos
Cuando acabe la vorágine "feria del libro de Madrid" pues nos sentaremos, meditaremos, y empezaremos a pensar en ordenar una propuesta que está algo estancanda, pero que enseguida lo doy vidilla, que esto hay que mantenerlo vivo como sea, por lo criminal, o por lo criminal.Creo que por lo civil perderíamos el juicio. El jucio mental ya lo tengo perdido(al menos yo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La novela es de Francisco González Ledesma, no de Marsé. Pertenece al ciclo de Méndez, curioso inspectos cascarrabias y nostálgico.
k.

Anónimo dijo...

kebran, querido,
hace días despues del recital de fuenla comentaba con david que la poesía debería llevar de primer apellido "bar", y ahora yo digo que de segundo "kebran"

muchisimas gracias x por estar siempre dispuesto.

abrazo.

Santiago Bertault dijo...

Angry Samoans tiene una cancion
que se llama
They saved Hitler´s cock
La pelicula no tengo el gusto de haberla visto
Saludos!