sábado, julio 12, 2008

BLOG DE LA ANTOLOGÍA DEL BUKOWSKI

Es el blog del libro en el que tengo el honor de aparecer con tres poemas. Nunca podré agradecer este gesto a los responsables de que yo, triste gusano, apareciera en esa pedazo de antología tan bien editada por EDICIONES ESCALERA. En el blog encuentras música, semblanzas de los poetas antologados, poemas, canciones, vida y ganas. Visitalo de vez en cuando. Está en mis enlaces como JAM SESSION DE POESÍA BUKOWSKI CLUB y extraigo de él un poema de CARLOS SALEM dedicado a MARINA ARCE, una de las antologadas

http://bukojamsession.blogspot.com/

Mesa camilla de la poesía cotidiana
en torno a la que apetece sentarse
a escuchar.
Jugadora del juego de la noche
de bar en bar
y tiro porque me toca
comer y trabajar.
Alquimista de las penas que va guardando
en el enorme bolso que acarrea
y del que de cuando en cuando
salen como ráfagas poemas
blindados de esperanza
vacunados de alegría
aprendidos a las dos de la mañana
olvidados de día.
Yo le debo por lo menos tres razones
para no haberme tirado todavía
bajo las ruedas del próximo camión de la basura
y es la bruja tutelar
de cierto bar
al que acuden los peores
en el mejor momento.

Pero Marina va
con su nombre de ola
y sus bracitos cortos
nadando entre los humos y el olvido.

Porque Marina va
a pesar de los pesares
de los pasares
de los pasotas
y los idiotas
que creen que vender poemas
es lo mismo
que vender mecheros.

CARLOS SALEM

No hay comentarios: