jueves, julio 24, 2008

GUN CRAZY


Esta película clásica se la quiero dedicar a DÉBORAH VUKUSIC por todo el bien que me está haciendo, por dar todo a cambio de nada(eso no lo hace todo el mundo) DÉBORAH me está enseñando a ser poeta, a mejorar mis "escombros". Lo merece todo. Y yo, que nada tengo, sólo puedo ofrecerla esta película que inspiró un poema que se leyó en el Tributo a David Gónzalez, llamada GUN CRAZY y que espero que disfrutes. Es una peli única, que relata una historia de amor nada común.
DISFRUTAD DE LA PELICULA(DÉBORAH EN ESPECIAL).
Este es el poema, de VICENTE MUÑOZ ALVAREZ:
GUN CRAZY

GUN CRAZY

para David G



Poco queda ahora
de lo que antaño fui

el niño fascinado
el adolescente inquieto
el joven rebelde
el amante cautivador

las baldosas del camino
ahora son negras
blancanieves se hizo bruja
la bella durmiente
ahora es burguesa
la luna de miel
se ha terminado
el hechizo finalmente
se rompió

los niños envejecen
en sus casas
la traición aflora
en cualquier gesto
babilonia alienó
a los hombres libres
todo es simulacro y mentira
recuento y oxidación

queda ahora sólo
una guerra esta trinchera

el corazón del mundo a tiro
y un revólver listo
para disparar

desterrado pero no vencido
humillado pero aún sin dueño

me encontrará
al amanecer el amo

sin postrarme
ante nadie

en mi puesto.






Y AHORA LA PELI:

5 comentarios:

DEBORAH VUKUSIC dijo...

qué decirte? pues que muchas gracias y que aquí seguiré, ayudándote como pueda y en lo que haga falta. eres un corazón puro y pertinaz, k., de los que pocos quedan y es bonito encontrar. ¡a mandar!

DEBORAH VUKUSIC dijo...

por cierto... es una forma curiosa, pero últimamente no dejo de vernos en "ménage" los 3 (david-vic-servidora, y eso que aún no te conozco, D.!)

Anónimo dijo...

Por cierto (quizá off tópic) que el flim tiene un final verdaderamente glorioso, hecho más con el puro delirio de la imaginación que con los medios disponibles. En realidad Joseph H. Lewis apenas contaba con casi nada, igual que muchos otros realizadores que hacían sus debuts en noir rodando en dos semanas y a matacaballo.

Niebla y "Rendíos, os estamos apuntando". Casi teatral, y terriblemente bello.

Julio Vegas dijo...

Joder, está peli me la tragué hace dos años estando en Newcastle, una noche de verano. Y ahora, estando en irlanda, vuelve a aparecer. La vida.

DEBORAH VUKUSIC dijo...

L: Bart, nunca he sido muy buena, al menos hasta ahora. No te llevas ninguna ganga.
B: Sé lo que me hago.
Gracias, k. Me ha encantado.