jueves, septiembre 18, 2008

LIBROS DEVORADOS: EL PERFUME


Siempre tuve ganas de leer este libro. Y, aunque tarde, lo pude leer. Conseguí una edición por sólo cinco eurillos en la ciudad gris, cuando visité a mi hermano el poeta David González. Estando yo curioseando en una de sus librerías más comerciales. El libro me fue atrapando desde el principio y no me resultó aburrido nunca. El personaje de GRENOUILLE me transmitió cierta empatía. Libro de fácil lectura y cómoda estructura, parece que te "abre" las fosas nasales cuando estás sumergido en él, parece que te traslada al infecto París de hace siglos y te descubre el don de GRENOUILLE, un don que es siempre una obsesión para él. Nada importaba a GRENOUILLE.Podría ser el ciudadano más inmundo del planeta, pero poseía el mejor olfato de todos. Y ese don lo lleva a la amargura, y por ende, a la destrucción. Disfrute mucho con su lectura, ágil, sencilla. Sin embargo me defraudó sobremanera su fallida adaptación cinematográfica. Fue para mí todo un horror y una pérdida de mi tiempo. Creo que hay libros que no se debieran nunca adaptar al cine. Este es uno de ellos. Me quedo con mi GRENOUILLE particular y mi visión de la novela y desecho todo lo que me ofrece esa película infame. Con el dinero que emplearon en el film podrían haberse comprado muchos perfumes

2 comentarios:

Javier Das dijo...

Es curioso lo de los libros adaptados a películas. A mí por ejemplo, la película de El Perfume me gustó mucho, y que conste que me había leído el libro antes.
Pero vamos, cuestión de gustos solamente.
Me alegro que te haya gustado el libro, es realmente genial leerlo. Yo me tire después varios días oliéndolo todo. jejej
Un abrazo.

mammamia dijo...

Me encantó el libro,el que tengo es de la edicción de bolsillo,la película no la he visto, pero hay veces que al adaptar ciertas obras al cine pierden un poco porque tienen que resumir mucho.
¿coincide la imagen del perfumista en la película con la que os habias imaginado leyendo el libro?