jueves, febrero 19, 2009

POESÍA EN LOS BARES CUATRO: GSÚS BONILLA Y BADA MENENDEZ




Con este post finalizo la presentación de las personas que van a participar en el recital, espero que estos posts os hayan servido para ir conociendo a los poetas que nos acompañarán en la tarde dominical.
GSÚS BONILLA es un tío de verdad. Me ayudó mucho con mi SATÉLITE(y eso no se olvida) me echa muchas manos siempre está ahí y participa en tantos eventos poéticos que a veces pierdo hasta la cuenta. Tiene un poemario cojonudo en el mercado que se llama EL FORRO y en el que salgo por ahí de refilón. Nos ha acompañado ya en tres POESÍAS EN LOS BARES. Y cada vez escribe mejor, y cada día es mejor persona. Un tío grande de verdad. Un POETA de verdad.

APUNTE DEL SETENTA nací
en el seno de un establo

donde mi abuelo
era propietario de una vaca de manchas negras
y la leche de ésta
mi alimento

manchada se secó
y fuimos en busca de nuevos horizontes

habitábamos por entonces
entre chabolas construidas a medias
en el estraperlo de la noche
y otras, las más
en equilibrios del alambre de un alquiler.

-y como ya apunté en otros poemas-

en el camino
de la infancia hasta mi adolescencia
hubo un océano de zancadillas.

-posiblemente este principio
no venga a cuento-
y debía de haber empezado

por el suelo

en el que mi madre
en cuclillas
me cantaba
el gsusito de mi vida eres niño cómo yo
por eso te quiero tanto y te doy mi corazón
tuyo es
mío no


tuyo es, mío no
me cantaba
para curarme las heridas

y consiguió

levantarme más ampollas.

GSÚS ENTRE CRISTIANOS Y PAGANOS, Poemario Inédito



ADA MENENDEZ, es una de las "causantes" de este recital. Si quiere que os cuente ella la historia algún día. ADA presenta hoy en el BUKO, junto a GSÚS su poemario EL DESVESTIR DEL PULGAR, poemario que espero poder disfrutar en breve. Tiene una escritura de esas que se te quedan dentro. ADA podría ser eso mismo una hada poética para una tarde de domingo que espero sea muy especial
Ayer
Me visitó una bola de nieve
Se deshizo rodando entre palabras

Hoy
Me quema el hielo
Labios pegados

Mañana
Escribiré nuevos versos
Sobre gélidas temperaturas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Superficial.