lunes, septiembre 14, 2009

LAS CALLES DE NUESTROS PADRES, DE FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA


Segunda novela en la que aparece MÉNDEZ. Novelón, amigos. Es un libro escrito desde el cariño. Cariño por una ciudad, BARCELONA. Cariño hacia un personaje, el inspector MÉNDEZ, que tiene demasiado de nosotros mismos. Por eso me gusta tanto y gusta tanto al público. He gozado al leerlo, como se disfruta con muy pocas cosas. Me he reído de la mala suerte del AMORES, de los negocios del ARMANDO. He vivido con intensidad la amistad entre SERGI LLOR y LIBERTAD. Y he bajado a las cloacas del poder con JUAN SANJUÁN y MARINA VOLPE. Es una novela muy bien escrita, con muchas verdades, con mucho humor negro, blanco y de todos los colores. MÉNDEZ, y que me perdonen los demás, es nuestro mejor inspector de ficción. La novela negra es necesaria, amigos, ya lo creo que si. Es uno de mis géneros preferidos. Y si está tan bien escrita, pues miel sobre hojuelas. Si no conoces este libro, no dudes en comprarlo. Te aseguro que es una buena inversión. Con el tiempo, me iré leyendo toda la serie MÉNDEZ, os lo aseguro. Es auténtica vida escrita, la de verdad, la descarnada, sobre la cuál no queremos saber, pero que está ahí. Cada día con nosotros.

4 comentarios:

Angel dijo...

de este kebran, ya te dije que tengo una novela de barrio y es una pasada, pero este título lo desconocía, thank you tío y me lo apunto para las librerías de viejo.

Julio Vegas dijo...

Ya he leido todo . Muy buen post y sobre todo buen final. Y sobre Peste Man, pues ya ves, su olor corporal ya lo delata

Voltios dijo...

kebran, en el blog de ya sabes quién, nuestra maría jose de cuenca, sales de un modo que no me ha molado mucho, espero lo sepas y sino este tontín que sigue buscando guerra como ayer dijimos va a tener un lío amigo.

AuROraZa dijo...

Hola chicotes!!

No sé la gente que ganas tiene de ir hablando mal por ahí, no lo entiendo, a mí que me gusta estar SIEMPRE en positivo...si algo no me mola, me piro...no sé, la gente se aburre.

Kebrán chico, lees muchíiiisimo, lo digo en positivo :) Suerte que tienes de encontrar libros que te gustan y tiempo para estar con éllos.

Con vosotros me doy cuenta de que leo bien poco, pero no es algo que me preocupe, porque de verdad no es algo que pueda remediar facilmente, es que realmente siempre ando pillada de tiempo.

He leido novela negra que me encanta pero creo que sólo conozco a un autor el de las calles de Nueva YOrk (o algo así, es una trilogía), una pasada...Saludos.