jueves, octubre 01, 2009

LAS VÍRGENES SUICIDAS, DE JEFFREY EUGENIDES


Le toca el turno a éste libro-regalo de mi jefa(MUCHÍSIMAS GRACIAS). Me ha gustado muchísimo la manera de desarrollar la historia. Aunque resulte algo confuso, en cuanto a nombres, o quizá sea problema de mi triste cabeza que en algunos momentos pierde la concentración. Pero si, es un libro muy recomendable, con muchas historias dentro de la misma historia. Con cinco niñas que van perdiendo su luz. Una madre tiránica. Y un padre, pues, como la inmensa mayoría, y empleando un vulgarismo sería el prototipo de calzonazos. Posteriormente, he visto la película y no me ha decepcionado. Salvo algún detalle fresita por parte de la directora, creo que el plantel de actores está muy bien elegido. Aunque algunos detalles de ambientación y maquillaje chirrían un poco y todos los planos buenos son para quién hace el papel de Lux. En resumen, que me enrollo, un libro que has de leer y una peli para ver también. Una crítica a esos padres hiperprotectores, que, no te deja indiferente.


4 comentarios:

Voltios dijo...

otro para la lista kebran.

Abel dijo...

He visto la peli, y está bien. A si que el libro mejor

Un abrazu amigo

AuROraZa dijo...

¡¡¡NECESITO AYUDA POETAS!!! Va para la peña, os cuento:
Hola guapos!!

Necesito para un trabajo. El trabajo consiste en exponer en una carilla una idea de empresa.

Os comento.
Tenemos que inventarnos una empresa web 2.0 y elegir a personas que sepan bastante sobre la empresa que vamos a montar, y que puedan respondernos a un cuestionario.
Una vez tengamos las respuestas de estas personas debemos modificar (para mejorar, se entiende) o añadir lo que creamos oportuno.
Hay que responder al cuestionario y enviármelo de vuelta o enviarme un mail con las respuestas, lo antes posible por favor (si no podeis, sin problemas, sabed sólo que vamos a intentar terminarlo mañana por la tarde)

Os comento nuestra idea (de mi compa Belen y yo)

Queremos montar una especie de biblioteca con diversos servicios sobre literatura y poesía alternativas.
Vamos a poner enlaces para que la gente a través de éllos, pueda descargar los documentos en pdf, gratuitamente, los libros, los cuentos...También información sobre exposiciones, bares donde se comparte y se lee poesía, contactos de concursos, intercambio de archivos...hemos pensado incluso que si alguien quiere comprar un libro físico, podemos también enviárselo, con la opción de, el que quiera, que nos mande una foto para hacerle una carátula (en papel o cartón) personificada, poniendo su foto o su foto en montaje con la foto del autor del libro firmada....Las ganancias de nuestra empresa vendrían únicamente a través de la publicidad en nuestra web.

Espero que podais enviarnos vuestro parecer siguiendo más o menos las 4 preguntas del cuestionario.
Bueno si no la veis factible, también podeis indicárnoslo.
No estamos todavía seguras de si esa idea existe en internet, mañana vamos a investigar. No importa que haya una idea similar pero no puede ser la misma.

Gracias a todos, podais o no ayudarnos, aunque espero y deseo que podais ;)

Doy una llamada de auxilio a mis colegas Angel, Zuñi, Bego, Clara, Javi,....Todos los que podais mandadme el siguiente cuestionario con 4 sencillas preguntas relleno (podeis saltaros las preguntas y hacer un comentario general si lo preferís)
al siguiente mail:

amzango@hotmail.com

Un fuerte abrazote.
Aurora
Pd. Tenemos la exposición la semana próxima

Las preguntas son:

1._ Señale o indique tres elementos que le hayan gustado de la idea:


2._ Coméntenos tres sugerencias para mejorar:


3._ Cree que sería factible llevarla acabo:


4._ Sugerencias o elementos a añadir:

A los que puedan enviárme alguna idea GRACIAS, a los que no GRACIAS

Kebrán quillo, no podía menos que pedírtelo, como a los demás compañeros de la peña. Sé que siempre andas liado con tus libros, pero si tienes un hueco me gustaría opiniones de primera y no informaciones de segunda. Tu opinión me es muy importante, espero que puedas, si no puedes, no te apures, me hago cargo.
Un abrazo.
Andaré por aquí el fin de semana.

ada dijo...

Hola corazón!! Oye qué jefa más maja tienes eh???!! :)

Espero que nos veamos pronto! Amor!

Un besote gordo!