sábado, noviembre 07, 2009

GRINGO VIEJO, DE CARLOS FUENTES


Un libro que leí me llevó a este. Y éste libro me llevó de nuevo a la Biblioteca de mi pueblo, de la que hacía mucho tiempo, no era usuario.(Hasta me tuve que sacar nuevo carnet y todo). El libro merece la pena, si. Es un cuento largo precioso sobre la Revolución Mexicana. Y una especie de homenaje del autor de este libro a Ambrose Bierce. Es un libro breve, aunque no es de fácil lectura. Según van pasando los capítulos, que son breves, te va atrapando.
Se hizo una muy digna versión cinematográfica hará unos veinte años, que por supuesto he visto. Es demasiado "pastel", pero refleja bien la idea de la novela. Como detalle contaros que el autor tardó como veinte años en acabar este libro. En la peli el actor que interpreta a Bierce está espléndido( Gregory Peck), aunque rechinan un poco los demás interpretes.
Merece la pena dejarse arrastrar por este libro. Pero antes debes leer un poco de Ambrose Bierce. Hay que leer, leer y leer.

2 comentarios:

Javier Belinchón dijo...

me apunto algunas de tus recomendaciones kebran.

Fuerte abrazo.

nohemi sosa dijo...

Carlos Fuentes, un gran escritor mexicano, me agrada tu comentario Kebran,y esa invitación a leer,
otros libros de él muy presentes
para mi son La Muerte de Artemio
Cruz, también sobre la Revolución
Mexicana y Las Buenas Conciencias.
Un saludo desde México.