miércoles, febrero 10, 2010

RÉQUIEM POR UN SUEÑO, de HUBERT SELBY JR.

Aviso para navegantes: LIBRAZO. Aviso para bienpensantes: olvidaros de princesitas y castillos encantados. En este libro vas a encontrarte con la ostia real de esta vida, cada vez más puta. No cesaré de agradecer a la persona que me recomendó leerme este pedazo de libro, que no es de fácil lectura, no. Pues te corroe por dentro y en cierto modo te vas colgando de este libro hasta el final y más allá. Porque es un libro de los que se te quedan para siempre en ti. No me voy a olvidar, al menos en unos años, y so pena que el Alzheimer me arrase, que todo puede pasar, de HARRY, TIRONE, MARION y, sobre todo de SARA. Este libro si que hay que leersele, por mucho que nos duela hacerlo. Si, leer, a veces duele. Es incomprensible como no se había traducido antes al castellano. Hay cosas que no termino de entender. O quizá entienda demasiado.
 La peli, porque por supuesto hay una peli que adapta el libro es bastante fiel al texto, e incluso el escritor aparece en un cameo al final de la cinta. Y la actriz que interpreta a SARA se sale. Joder que papelón que hace la mujer. También es recomendable su vista. Pero antes, os léeis el libro. Que este si que merece la pena.
Palabra del Kebran.

4 comentarios:

Abel dijo...

El libro no lo he leido, la película buenísima

Un saludo

Dylan Forrester dijo...

A leer se ha dicho.
Interesante blog.

Saludos.

DANIEL MACÍAS dijo...

UNA INVITACIÓN

http://latierradelapiedranegra.blogspot.com/2010/02/poesia-y-anarquia-xii-encuentro-de.html

Gabi dijo...

El libro no me lo he leido, la peli si la he visto y es una de mis favoritas porque contiene todo lo que a mi me gusta en una buena peli: buen guión e impactante apartado visual. La montaña rusa de la degradación. Un abrazo Kebran. Siempre te leo.