sábado, marzo 06, 2010

THE BASKETBALL DIARIES, de JIM CARROLL

Un libro muy recomendable, pero muy díficil de encontrar. De hecho, ese ejemplar ahí fotografiado junto a mi careto lo tuve que conseguir via prestamo interbibliotecario, con lo cual, estoy muy agradecido a la Bibioteca de Illescas, y más concretamente a Victor, colaborador de Creatura y, a la sazón trabajador en ese lugar.
 Bien. El libro es francamente bueno. Y se trata de eso mismo. De un diario que el autor escribió durante tres años en los que narra sus desventuras y sus inicios en el mundo de la droga, sus primeros clavos, sus éxitos como jugador de baloncesto( de ahí el título). El libro está muy bien escrito y posteriormente el autor ha dejado muestras de su valía, pero en este país no se le ha valorado lo suficiente, como a casi todos los representantes de su generación. Ojalá que podáis conseguirlo y os dejéis arrastrar por sus páginas.
 Existe una versión cinematográfica, en la que el escritor protagoniza un cameo, pero que me ha gustado más bien poquito. Pues más bien parece un videoclip musical en ocasiones y no es nada real. Es preferible leerse mil veces el libro. La peli vale muy poco. Y es una pena.

Libro editado por EDICIONES B (Pero esta descatalogadísimo) A ver si lo reeditan que el autor palmó y eso siempre da pasta.

5 comentarios:

sadoc dijo...

hola amigo espero que leeas este comentario necesito ese libro por favor lo eh estado buscando desde hace 7 años y no lo consigo :S espero que me ayudes si me lo puedes encontrar yo te lo pago pasate por mi perfil y hablamos mejor recuerdosvida@hotmail.com agregame por favor

A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. dijo...

:O
A mí también me gustaría mucho leer ese libro... Agradecería de sobremanera cualquier información acerca de dónde podría conseguirlo.
Saludos desde México!

Pach dijo...

Hola!

Pff vaya que si es bastante díficil encontrarlo! Llevo medio año buscandolo y nada!
Estaría de lujo que lo digitalizaras y lo compartieras con algunos mortales :D

Saludos! te dejo mi mail

betsapacheco@hotmail.com

Niño Perdido dijo...

Buenas, por favor ayuda para conseguir el libro, me he recorrido ya no se cuantas librerias totalmente en vano. T dejo mi correo: pablo_93_navarro@hotmail.com