viernes, julio 09, 2010

FANTASÍA DEL CUERPO POSTRADO, de LUIS MIGUEL RABANAL

 Este poemario, primorosamente editado, con unas bellas ilustraciones de Juan Carlos Mestre, puede decirse que es una pequeña joya. Es, como ya he escrito antes, donde el cariño por su concepción y diseño se palpa. Desde el diseño, la portada, y como no, la tremenda calidad de sus poemas. Debo comentar que este ejemplar que me he leído con la mejor atención me lo envió y sin coste alguno su propio autor, en un gesto que le honra. Agradecido desde aquí le mando el abrazo más grande del mundo. No debieras pasar la ocasión y hacerte con un ejemplar de este poemario. Merece la pena. De sus sesenta poemas he destacado el que hace el número 25. A mi me ha emocionado y espero que a ti, amigo lector, también te guste:

XXV


Las palabras que un día escribiste,
las que perdido ya su sentido y las que son
antiguas y a la vez son bellísimas.


Las palabras que merecen ser olvidadas
y bocas que tan bien pronunciaban
aquel ritmo monocorde,
ya- nadie- más- te- espera.


Las palabras más sucias, las que aún ignoro
cuando estoy desvelado, y las palabras
que traicionan con su ternura y su pánico.
Las que tendrás que callar porque alguien
va a salir martirizado de esta queja.


Las tremendas palabras, las que ya no están.


LUIS MIGUEL RABANAL.

Editado en LOS LIBROS DE CAMPARREDONDA

1 comentario:

luismiguelrabanal dijo...

Se agradece, Kebran. Un fuerte abrazo.