jueves, noviembre 25, 2010

MEMORIAS CIRCULARES DEL HOMBRE PEONZA, de CARLOS SALEM

Poemario, dividido en tres actos más epílogo e introito, que a su vez cierra una trilogía. Poemario honesto, como todo lo que escribe este autor, este pirata, que nos roba los corazones con sus escritos. Dentro de este libro puedes encontrar poemas, tan sinceros, tan brutales, como el que sigue.




LOS MALOS


Cuando era niño y quería ser un héroe


todo era muy fácil.






En la tele


los comanches eran los malos


los alemanes eran los malos


y después


los rusos eran los malos.






Una muchacha rubia y sudafricana


me contó bajo la luna añil de un verano patagónico


que los blancos eran los malos


y su piel desnuda brillaba bajo el agua del lago


como un fuego blanco.






Un viejo de donosti me explicó


que los españoles eran los malos.


La hermana de otra chica que


supuestamente


trabajaba en nueva york


limpiando escaleras en las torres gemelas


sabía que los árabes eran los malos


y cuando cae una bomba en gaza


los palestinos no dudan de que los israelíes


son los malos.






Cuando me hice trotsquista


los estalinistas eran los malos


cuando robaba coches


los policías eran los malos


ahora que publico novelas


los cabrones


que venden millones de ejemplares


son los malos.






Sigo queriendo ser un héroe


pero por favor


que alguien me diga


antes de que sea demasiado tarde


dónde están


quiénes son


y si es que existen


de verdad


los buenos.






Editado por YA LO DIJO CASIMIRO PARKER.

1 comentario:

Ángel Muñoz dijo...

joder kebran, que poema más cojonudo, me lo voy a comprar el libro seguro.