viernes, marzo 04, 2011

EL FRÍO, de PEDRO ANDREU

 Poemario premiado,con creo que todo merecimiento. A veces un poemario supera en calidad a una novela. Éste es el caso. Tengo una deuda pendiente con un montón de libros atrasados y ya he comentado que apenas invertiré mi peculio en libros nuevos. Sólo tengo apuntados un par de títulos para comprar próximamente. Poemario el que tuve el placer de leer, muy bien compuesto,del que os dejo esta muestra:

A veces querría escribir
un poema más triste que un poema,
un poema sencillo
como hablar entre amigos
de esas cosas ridículas
de que hablan los mamíferos
y que al final resultan ser la vida.
A veces quisiera escribir palabras vivas,
simulacros de algo que es también simulacro,
para poder ahogarlas en silencio.
Y que la vida cruzase por mi vida
como apenas
una dulce molestia entre los músculos.


Editado en SLOPER.

No hay comentarios: