martes, abril 05, 2011

SE HA MUERTO UN POETA

 Aquí, en mi refugio amoroso, Sevilla ciudad maravilla y ciudad limpieza de alma y cuerpo y ciudad campana de cristal. Aquí me entero de la muerte de José Luis. No pude reprimir un voto a bríos y una maldición, inútiles pues ya sabemos todos que siempre se van antes los buenos. Y que los hijoputas, aún siendo mi madre una santa, que lo fue,duramos más. Ya está haciendo compañía a Zúñiga allá donde nos vamos cuando nos morimos, suponiendo que nos vayamos a algún lugar. Se ha muerto un poeta y llego tarde al entierro, y eso que a mi me gusta siempre llegar de los primeros, pero la nueva me llegó tarde. Me quedó de Zuñiga con su jovialidad, su guitarra que también escuché en una ocasión acompañado de mi hermano David González, Deb y Gsùs Bonilla en un bar del Foro, ahora tan añorado por mi. Me quedo con nuestras escasas, pero fecundas conversaciones en el Buko y con sus comentarios en este blog. Me quedo, sobre todo, cuando fue uno de los afortunados que fueron obsequiados con un pack de películas seleccionadas por mi,en el que se incluía la siempre grande y siempre eterna película HAROLD Y MAUDE. Espero que la viese antes de partir y que viviese todo lo posible. Y que viva todo lo más que pueda, ahora que empieza el verdadero viaje. Un abrazo grande, Poeta. Y a ti, querido lector, porque te quiero, aunque no lo creas, te sigo recomendando la visión de esta película, te sigo recomendando leer. Te sigo recomendando vivir. Vivir lo más que puedas. Desde aquí propongo un homenaje a su persona. Yo cuelgo aquí su último poema, aparecido en el blog del Voltios. Y la hermosísima canción de Cat Stevens que engrandece la película mencionada en este post, en ese orden.






2 comentarios:

Antonio Díez dijo...

muy emocionante ese último poema... me sumo a la idea del homenaje...

Ángel Muñoz dijo...

muy bonito tio