lunes, mayo 16, 2011

LA FLOR EN LLAMAS, de LEOPOLDO MARÍA PANERO y FÉLIX J. CABALLERO

 Panero, siempre Panero. Panero firma esta última travesura poética, que no es tal, sino un gran poemario, junto al ínclito Félix Caballero. Ya tenía hambre de Panero y, el libro me satisfizo, y mucho, además. Debiéramos de aprender y aprehender de él toda su esencia poética, que es mucha, y además, es de verdad. Así que habrá que hacerse con este libro, si es que os consideráis poetas. Yo, en cuanto tuve la información de que salía, corrí (literalmente) a por el libro. Y luego me corrí (literariamente) leyéndolo.
He aquí el poema que cierra el libro, uno seleccionado de un total de 68, todos ellos válidos.

Ser solo un simulacro. Platón lo dijo
Porque la realidad es mentira y la vida es mentira
Es solo un simulacro de vida
Es solo un espejismo en el centro de un sueño
Una inmundicia para rezar tan solo
Porque un día el viento borrará mi figura
Un día moriré de pie contra el viento
Un día moriré y estaré desnudo

Editado por CASUS-BELLI

2 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

grande Panero, sí señor.

Fernando Bolzoni dijo...

Me le pido, en cuanto puedo le cojo, gracias kebran.