jueves, junio 02, 2011

ES COMO SI NO SALIERA EL SOL, CREEDME (LA VERDADERA INDIGNACIÓN)

 Mucho, demasiado ruido. Y poquitas nueces, muy poquito fruto darán esas movilizaciones que se están extinguiendo y que yo no he aprobado. Y por ser voz discordante me ha tocado soportar desagravios. La verdadera indignación, es, como apunto en el título de este post, el saber que cada día el sol nunca sale para mi. Ni para las personas que por más que buscan un empleo, eso que te dignifica como persona, no aparece. Miles de curriculums echados en empresas, de manera virtual, de manera real, de manera que al final todo es desesperación. Y ganas de nada. Sólo verdadera indignación. No ganas de acampar, ni de querer cambiar las normas de un juego democrático, que es, por cierto, muy poquito respetado por los acampados. Y yo no soy azul, precisamente. pero he de acatar lo que el pueblo ha votado no digo mayoritariamente, sino abrumadoramente. Yo, quiero volver a ser el de antes, recuperar la sonrisa, volver a tener una estabilidad, volver a trabajar. Y , he arriesgado todo, porque ya antes lo perdí todo. Llevo casi un año dando palos de ciego, y me las dan todas en el mismo carrillo. Y yo me callo. Me cuentan milongas de que el sol sale. Y es mentira. El sol no sale, no va a salir y pobres de aquellos que no tienen trabajo, la gente mira hacia otro lado, cual si fuéramos enfermos infecciosos. Que penita me dan eso que predican, porque el problema es que hay que dar trigo. Tan sólo eso. No quiero profetas. Quiero mesías.Y aquí , sigo esperando, desesperando, también actuando. Pero el sol no sale. Ni tiene pinta de salir.

4 comentarios:

Jana la de la niebla dijo...

Tienes razón, todo es asqueroso, pero al menos tenemos un boli, un ordenador y amigos. Y hasta enemigos. Decía Casona que "la hora más oscura es la que precede al alba". Un abrazo.

GSÚS BONILLA dijo...

andrés, lo tuyo es de traca...

Juan Luis dijo...

He llegado aquí casi por azar... Por un enlace de Facebook (Ángel Muñoz), al que "conozco" (si agregar es conocer :-P) desde ayer... Dos años llevo deambulando también, he ido, he gritado, he acampado, sigo debatiendo... Es cierto, tu imagen, tu eclipse, hasta su resto de luz es cierto; y como dice Jana tendrás un boli, ordenador, amigos, y algo de café solo ;-) Porque quizá no sirva de nada, pero "si lo vas a intentar, hazlo hasta el final"...

Clara Silvestre dijo...

Me duele tanto que esto pase. Me corta la respiración, porque eres de los buenos y me consta lo que te has movido para conseguir trabajo. Estamos lejos, pero desde aquí te envío las mejores energías y deseos. Me gustaría cambiar todo en un segundo. Te quiero, amigo. Y espero que las cosas cambien y el sol vuelva a brillar. Sabes dónde estoy y siempre estaré. Conozco a muchas personas, pero pocos están entre mis afectos, soy selectiva con mis amigos y cada vez más. Vales mucho y mucha gente te quiere. Debe haber algo por hacer.