lunes, octubre 17, 2011

VIVIR Y MORIR EN LAVAPIÉS, de JOSÉ ÁNGEL BARRUECO

 Tremenda novela urbana. Tantas historias en tan pocas páginas. Tanto agradecimiento a tanta gente. Tanto guiño. Tanto cine. Tanto libro. Tanto gesto, como diría mi hermano David González, que casi ninguno de nosotros le podremos agradecer, bien por falta de talento, tiempo, o por exceso de cobardía. José Ángel Barrueco escribe este libro con amor y, creo, que por amor a su barrio, uno es de donde nace y, también un poco de donde pace, ahora que yo estoy en parecida tesitura, aquí ensevillado, añoro esos encuentros literarios y recitales y Poesías en Bares y demás zarandajas. José Ángel Barrueco es puro libro, y éste libro, que se lee como un tiro de rápido, pues de muchos tiros va la cosa, es un libro, que, creo también, le ha curado un poquito el alma. Y a mi me ha devuelto también sonrisas, alguna lágrima, y el volver a disfrutar de una vertiginosa y muy buena lectura. MUCHAS GRACIAS POR EL GESTO, repito, amigo José Ángel. Y nunca dejes de escribirnos. Eres de los poquitos que merecen la pena.
Editada en ESCALERA.

No hay comentarios: