domingo, agosto 17, 2014

ANSIEDAD de GABRIEL OCA FIDALGO

 
Me pongo ya a escribir algo en el blog, o por dimes y diretes no lo retomo nunca. He decidido comenzar por el libro de Gabriel Oca, por detallazo
de su parte al enviármelo. También por detalle de hace tiempo, pues, si no me equivoco, yo he leído este texto cuando sólo era un borrador, si la memoria no me falla, que últimamente me falla mucho. Vamos al libro. El libro es una especie de memorias de una persona que ahora cuenta con una de las que se empiezan a decir respetable edad, a la que a mi no me falta mucho por llegar. Narración muy ágil y que te hace recordad tiempos pasados que ni fueron mejores ni peores, simplemente fueron. Es, como te digo, un libro divertido en esencia, aunque muy amargo en el fondo y lleno de anécdotas personales que te hacen florecer sonrisas, como la de cuando en el test de inteligencia, del cual yo también osé hacer en tiempos pretéritos, a Gabriel le salió que era el lumbreras de la clase. A mi no me salió tanto y así me va. Como también sé que a el no le va, pero si le va. Porque tiene un potencial enorme, que ya ha desgranado en dos libros y que espero que esa pereza infame que le invade a él y también a mi nos haga , al menos, respirar. A ver si en breve retomo esta bitácora en serio, hago algunos arreglos de chapa y pintura y comienzo a ser, otra vez. De momento, un saco de cemento, destierro de perilla, ajuste con las nuevas tecnologías y cogiendo vicio en el Comunio. Mañana o cuando sea más. Y esperemos que mejor. Editado en LUPERCALIA.

No hay comentarios: