miércoles, julio 18, 2018

LA MÁSCARA DEL MAL DE JOSEPH BERNA

 Es este, si, el libro del año. Al menos para mi. El regreso a la escritura después de unos veinte años del bolsilibrista más querido por mi, siempre Grande JOSEPH BERNA.
 Todo el mundo bolsilibrista se debiera de alegrar con esta nueva, debido a la importacia que tiene que un autor , al cabo de los años , de motu propio, haya regresado a la escritura, a devolvernos esa sonrisa tan necesaria que nos transmiten los bolsilibros.
 Para su regreso BERNA ha elegido el género más buscado por los coleccionistas , el Terror. Gran acierto por su parte, pues este género como ya antes escribí es de lo más demandado por el lector.
 La novela nos presenta todo el MUNDO BERNA concentrado, no perdiendo la esencia nunca y pareciendo que nunca hubo un paréntesis tan largo en su escritura. Argumento sencillo, con asesinatos muy efectivos y efectistas y mucha concesión al gore y, esto me sorprende, muy poco a la picardía con la que nos tenía costumbrados en sus escritos. Un coleccionista se hace con una máscara que pertenecia a un brujo rumano, la cula viene acompañada de un pergamino que devela lasa desdichas de quien osase enmascararse con ella. Y las cosas pasan. Y ola de sangrientos crimenes.
 La novela es fresca, dinámica, sencilla de leer.
 La novela es puro BERNA.
 Obvio el decir que a mi me ha encantado, como todo lo de este autor, que ha optdo por un ejercicio de valentia al retornar a la escritura para seguir, como se comenta en el prólogo, para seguir haciendo felices a los demás, a nosotros, a mi, escribiendo novelas.
Muchas gracias siempre JOSE LUIS BERNABEU LÓPEZ.
Ahora , a seguir soñando y a esperar la siguiente.
EDITADA EN MATRACA EDICIONES

No hay comentarios: