martes, julio 31, 2007

CREATURA NUMERO 18


Día 31 de JULIO. Este número debía de haber salido hace tres semanas. Diversos avatares y catástrofes achacadas a las "máquinas" del ¿¿¿impresor??? del fanzine han hecho posible este nuevo desastre. Otro más. Dejemos de echar barro al chorbo ese que no merece ni la pena de lo malo que es y vayamos a lo importante, a la disección del número de Julio, aquel que quedará en los anales de la historia del CREATURA como el número que salió mas tarde de la reunión previa al fanzine siguiente. Eso esperamos todos.

-PORTADA: Un dibujito "reciclacerebros" de Ana Rodriguez nos adentra en el fanzine
-EDITORIAL Y COLABORACIÓN: Una veraniega y liviana editorial y un faraónico dibujito componen esa siempre necesaria pagina de introducción al fanzine
- EPISODIOS DEL ROCK AND ROLL: ANGEL RODRIGUEZ nos ilustra y nos cuenta a la vez la historia THE JIMMI HENDRIX EXPERIENCE.
-DIAS DEL FUTURO PASADO: En esta sección dedicada a comics, BILL RAYOS BETA nos acerca una obra censurada dentro del mundo del comic THE BOYS
-"TÚMULOS": ARMANDO GALLEGO GARCIA vuelve a emocionarme con su poesía, en esta ocasión primera parte de un largo poema llamado BELLE EPOQUE
-LA CRIATURA: EL PINKY y una historia "on the road" sobre motos, cerveza y desamor
-ENTREVISTA A JUANJO RAMIREZ. DIRECTOR DE GRITOS EN EL PASILLO: Esta es mi sección en este número en la cual entrevisto al director de la peli española más freaky de la historia, una peli hecha con cacahuetes. Increíble,sí pero tan cierto como que la he visto, ahora mismo estás leyendo esto y nuestro, espero, ex-impresor, es todo un personaje a estudio psiquiátrico.
-EL LOBO ESTEPARIO: JUAN FRANCISCO VEGAS nos presenta al genio de BENEDETTI y su libro "LA TREGUA", este me lo apunto, a ver si lo leo alguna vez.
-COLABORACION DE RALUCA: Para ella la música es lo más importante y hasta nos regala una canción.
-ROTTEN PEE: El GABI nos ofrece su "particular" visión de los exorcismos en su particular estilo
-LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES: LADY GROUPIE nos adentra en el mundo del satanismo, su religión para este número y nos enseña muchas cosas desconocidas. Con esta sección se aprende creaturas, no dejéis de leerla nunca.
-EL LARGO: En su ilustración EL LARGO nos invita a reflexionar sobre la capacidad noqueadora de la caja tonta, ahora mas tonta que nunca.
-13x21: RUBEN BRAVO nos presenta una divertida historia en la que NO HAY QUE FOLLARSE A RAMÓN, no lo olvidéis cuidadito con los agraciados que posean ese nombre pues el autor nos advierte de los peligros de la cópula con los "miembros" de los miembros denominados así.
-CANAL NOSTALGIA: SR. ROSSI recupera para esta sección una serie perfectamente prescindible y muy pedorra SALVADOS POR LA CAMPANA
-EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO y EL BAR: JULIO VEGAS y EL PINKY nos presentan sus cada vez mas reales personajes. Me encanta la historia de EL PINKY de este número.
-ROCK EXPRÉSS: MIGUEL nos presenta las habituales criticas y eventos musicales en su sección
-THE KOOL O'S BLUES MASTERS: Crónica de este conciertazo, por lo leído y oído fue la hostia.
-EL CANCIONERO: Imprescidible sección musical del fanzine, muy curradita. Nos presenta al mítico grupo BLONDIE
-LAS FREAKY PORTADAS: SCOTT SUMMERS y su obsesión anal vuelven a dejarnos estupefactos de tanta "enculada"
-DEL LADO DE ACÁ DEL LADO DE ALLÁ: L.O.E. nos ofrece su última parte de su visita a MEXICO y el valor que posee para ella la amistad
-EPISODIOS DEL ARTE: En esta ocasión ANGEL RODRIGUEZ nos disecciona a un genio total y comio pasa siempre incomprendido EGON SCHIELE en la que nos relata que pasó tiempo en prisión por supuesta pornografía
-PENSAMIENTOS: Dos poemas de una colaboradora llamada CYNTHIA,cada vez mas chiquitas en el fanzine, eso está muy bien.
- VA DE PERROS: Estos divertidos dibujos caninos de ANA RODRIGUEZ demuestran la realidad de los paseos que damos a nuestros amados perritos ¿quién saca de paseo a quién?
-MI RINCÓN FAVORITO: Una historia musical de denuncia ante la rapiña humana firmada por VICTOR HUMANES MARTIN. Es muy cierto eso de la STAFA.
-FREDDIE KING. LA LOCOMOTORA DE TEXAS: PEDRO DEL CERRO nos presenta la historia, para mi desconocida hasta ahora de este músico de blues.
-AGENDA CULTURAL y sus habituales contenidos sobre libros, pelis, concis a los que hay que hacer mucho caso
- CONTRAPORTADA: EL LARGO firma una muy anárquica contraportada.



y bueno, en mi opinión y de vuelta al fanzine real, me parece en conjunto un buen número, pero que debiera haber salido mucho antes

1 comentario:

basurerodetinta dijo...

Gracias por tu campaña en contra de los arbustos rodadores en mi blog, espero ansiosa a tener ese ejemplar de Creatura en mis manos.