domingo, octubre 21, 2007

EL LIBRO DE MEMORIAS DE MARCOS ANA


Esta es la portada del último libro que me he leido, lo terminé el viernes. Es un libro emocionante, altamente recomendable, que nos invita a conocer y nos muestra el dolor individual y colectivo de los presos políticos españoles durante la Dictadura. Debo remitir una carta y lo haré en breve al autor de este libro, quiero reconocerle de algún modo, ya he puesto aqui algunos post sobre el mismo tema pero me parecen pocos y si puedes leerte este libro lo comprenderás. Un libro escrito con sencillez, con mucho cariño y dedicación. Y lo que es más importante, un libro escrito sin ningún tipo de rencor. Sorprendente en estos tiempos, en los cuales la envidia y el rencor son los "reyes" de nuestra existencia.

No me resisto a volverte a poner un poema de este poeta, tan humano, tan sencillo, tan cercano. El poema se llama "VOY SOÑANDO" y está recitado por una preciosa voz, la voz de LUNA. Es obligatorio pinchar el PLAY y difrutar y dejarte llevar por esta voz tan bonita:




VOY SOÑANDO

Soñar, siempre soñar,
con banderas y besos;
la libertad y el aire
soplando en mi cabello.
Campo y aire sin fin
—oh, luz—, sin otro cerco
que el amor de unos brazos
enlazando mi cuello.
Soñar, siempre soñar,
con los ojos sin sueño,
que soy un hombre vivo…
siendo tan sólo un preso.
Hay árboles y un río
fijos en mi recuerdo;
una infancia salvaje,
un dulce amor ingenuo,
y dos nombres grabados
en el chopo más viejo.
El cielo aquella tarde
era como un espejo.
El choperal tendía,
para el amor, senderos.
Todo era luz. La gloria
de mayo iba en mi pecho…
… … … … … … …
Un vilano de plata
se enredó en sus cabellos;
acudí tembloroso
y con mis dedos trémulos…
Sus ojos me invadieron
de aroma y de sol.
El viento,
inmóvil, nos miraba:
fue aquél mi primer beso.
Soñar, siempre soñar,
que vuelvo a todo aquello,
lo que dejé y ya nunca
lo encontraré al regreso.

No hay comentarios: