domingo, octubre 21, 2007

EL TOLEDO NOS ENDOSÓ TRES GOLITOS. Y YA PERDEMOS FUERA DE CASA

BIEN, AYER VOLVIÓ A JUGAR EL ILLESCAS, ERA SÁBADO TARDE LO QUE QUIERE DECIR QUE NO PUDE VER EL PARTIDO. Y ME PESABA NO PODER VERLO.PERO AFORTUNADAMENTE MI "MONO" DE FÚTBOL SE PUDO APACIGUAR CON UNA PRIMERA PARTE DE UN PARTIDILLO DE VETERANOS QUE DISPUTARON EN EL MUNICIPAL LAS SELECCIONES DE CASTILLA LA MANCHA Y EUSKADI, Y EN ESA PRIMERA PARTE PUDE VER UN GOLAZO Y MOVERSE POR EL CAMPO A JULEN GUERRERO, ESE 8 MEMORABLE DEL BILBAO. EN FIN, NO PUDE VER MAS PORQUE ME TOCABA LABORAR. Y MIENTRAS TANTO EL ILLESCAS CAÍA EN TOLEDO POR TRES GOLES A CERO, LO QUE ME CONFIRMA QUE ESTER AÑO SI QUE VAMOS CABEZA ABAJO. NO VOY A OPINAR PORQUE NO VÍ EL PARTIDO. PEGO AQUI UNA CRÓNICA DEL MISMO QUE APARECE EN LA PÁGINA OFICIAL DEL CLUB VERDE:

El encuentro comenzó bastante frío por ambos equipos sin un dominador claro del juego. De estos minutos solo se puede destacar un remate flojo de cabeza por parte de Escalada y algún tiro lejano del Illescas.

A medida que pasaba el tiempo el Toledo iba imponiendo poco a poco su ritmo y dominio del juego casi de forma imperceptible pero constante. Fruto de este dominio, y también de algo de fortuna, vino el primer gol en una jugada por la izquierda que, tras varios rebotes, llega el balón a David Ruiz que tira muy colocado.

Poco después, en un lanzamiento de falta, Pepe Domingo peina el balón descolocando al portero del Illescas estableciendo el 2-0 en poco mas de cuatro minutos.

Los goles tan de seguidos dejaron al Illescas poco menos que fuera de juego mientras que el Toledo se entretenía en tocar el balón como si de un partido de preparación se tratara y dejando un poco que pasara el tiempo.

En los minutos finales de la primera parte se pueden destacar una oportunidad por cada equipo. Por el Toledo fue en el minuto 38 con un remate de cabeza de Escalada que se va fuera tras una gran jugada por banda de Javi Martel. Y por el Illescas unos minutos después con un tiro lejano de Otero que medio sorprende a Oliver.

Tras la reanudación el Illescas salió a reivindicarse y a tratar de meterse en el partido, adelantando algo más sus líneas y llegando con más frecuencia al área del Toledo. Pero la mejor ocasión en esos instantes fue para el Toledo en un lanzamiento esplendido de falta de Barbero que pegó en el travesaño de la portería de Puma.

El Illescas le ponía mas ganas pero siempre se encontraba con la sólida defensa toledana. El Toledo parecía dejarse llevar por la situación y prefería salir en velocidad, En un par de esas ocasiones pudo sentenciar el partido en jugadas de barullo en el área del Illescas en las que no hubo precisión por parte de los delanteros.

Pero el excesivo relajo del Toledo pudo traer sus consecuencias en el minuto 67 cuando el extoledano Fonseca estuvo a punto de marcar para el Illescas en un remate muy propio de este jugador que salió rozando el palo de la portería de Oliver.

La calidad del Toledo se dejaba ver en ocasiones como en un buen tiro de Velasco en el minuto 79 que no logra retener Puma y en el rechace Juan Ignacio está a punto de marcar.

En los últimos minutos el ritmo de juego fue a menos y solo la ambición del Illescas y las jugadas aisladas del Toledo mantenían el interés del público, hasta que finalizando el encuentro Barbero se saca un tiro con picardía que cerraría el marcador con el 3-0.

Escalada por el Toledo y Somoza por el Illescas protagonizaron las ocasiones finales de un partido que prometía en la primera parte con los dos goles seguidos del Toledo pero que el conformismo de unos y el poco acierto de otros hicieron que en la segunda mitad no hubiera espectáculo

No hay comentarios: