sábado, octubre 13, 2007

JORGE BARCO, POETA. NUEVO AMIGO DE CREATURA

Si pinchas el enlace ÁGILES descubrirás su blog y todas sus movidas.
Jorge ha descubierto EL CREATURA y por lo que sigue a continuación le ha encantado.
Todo lo que sigue ha sido cogido de su blog:

Fanzine CREATURA
Llevo tiempo con ganas de hablaros del fanzine CREATURA, cuyo número 19 me envió el Kebran y al que no puedo por menos que agradecérselo desde aquí.

Cuando me hablan de "fanzine" me asusto un poco, ya que con esa palabra puedes englobar cualquier cosa siempre que lleve puesta una grapa, y cuando lo recogí en Correos iba temiéndome lo peor y lo mejor.

Debo decir que mi miedo a lo desconocido en Correos viene porque suelo recoger cosas un poco raras, desde ganzúas a zapatillas de casa envueltas con forma de arma de fuego, y si no me han detenido aún, no creo que ya lo hagan.

Abro el sobre de mi colega Kebrantaversos vuelta a casa y me encuentro con una maquetación muy buena, y así, a ojo en el camino, mientras fumo y me tropiezo con gente, con contenidos muy interesantes. Lo primero que me llamó la atención es la sección "El Cancionero", donde incluyen la letra de Like a Virgin de Madonna, con sus acordes. Y claro, llego a casa, cojo mi guitarra azul y me pongo a voz en grito a emular a Madonna. Me sale perfecta.

Hago hincapié en el detalle de los acordes, porque esto tan simple hace que el CREATURA no sea un fanzine de lectura y archivado, sino que, desde que lo recibí, lo tengo aquí al lado, en la mesa.

El resto de contenidos contienen también mucha imagen y buenos dibujos. Y quiero destacar:


El homenaje a Nirvana en "Episodios del Rock 'n Roll" (por Ángel Rodríguez). Nirvana fue un grupo que en su momento no me emocionaba demasiado y que, con el paso de los años (y a su Unplugged, claro), me gusta cada vez más.
Los versos del Kebran:
MÉCEME LUNA EN TU SUEÑO

QUE LAS ESTRELLAS ME ABRIGAN

CONDÉDEME TU ALIENTO

PARA SURGIR HACIA ARRIBA

PARA ALEGRARTE UN MOMENTO

CON MORIBUNDAS PALABRAS

SURGIDAS DEL DESENCANTO.

Las recomendaciones de El Lobo Estepario
La crítica de Rubén Bravo al poemario Algo que declarar, de David González. "comprendimos al fin una de las claves que empuja su poesía: la rabia".
Y, en fin, todo el fanzine CREATURA asegura pasar un buen rato, con su "Historia de las religiones", o el "Canal Nostalgia", donde rememoran la serie Salvados por la campana (¡qué mayores somos!), y mucho, mucho más.


Publicado por Jorge Barco


Seguimos alegrando corazones, chavales y chiquitas. Sigamos así.
Hemos ganado otro amigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ramon, saluda a Barco de mi parte y dale las gracias por haber comentado el creatura en su blog, por cierto, un blog muy interesante