martes, enero 08, 2008

NUEVOS BLOGS: ADOLFO GONZÁLEZ

Nuevos post dedicado a un uevo amigo poeta, ADOLFO GONZÁLEZ asturiano( como mi hermano DAVID) ADOLFO es un poeta total. O va camino de ello. Y ello es admirable. Y para conocer a un poeta que mejor que sus poemas, que a mi me parecen muy recomendables. Os pongo el último que ha puesto en su blog, pero tiene bastantes más y todos muy buenos, vamos a hacer amistad el POETA TOTAL y yo,lo presiento, un nuevo amigo del CREATURA y del KEBRAN.

De casi todo libro que ha pasado por mis manos
he aprendido algo. Dicen,
los sabios, que son fuentes al poeta...,
y yo, aprendiz eterno
hasta que muera,
les doy razón
en eso.

-Sabios queridos,
qué gran razón.
Es cierto.

Pero: de casi todo libro que ha mojado
mis labios, igual al casco de una botella
fría, su bebida ha ido calentando
mi voz interna; mientras, otras, fuentes
no potables, han ido
contaminándome
sin yo saberlo.

-Sabios idiotas,
menudo error.
No miento:

porque de casi todo libro que he leído en alto
he aprendido algo, bueno
o malo. Y al fin mi voz ha salido
siempre, de algún modo, ganando.

2 comentarios:

Sandra Garrido dijo...

Si parece que requiere ser leído, me gusta lo que dice su poema, eterno aprendiz, esa es la base de un buen poeta, al menos desde mi humilde opinión, bueno la base sería el talento o sentimiento innato, después no estancarse.

Un abrazo.

Adolfo González dijo...

Kebran, antes de nada, gracias, muchas gracias por incluirme esto en tu blog y por esos comentarios tan animosos que haces de mí. Recibí el sms tuyo hace un rato y leo ahora tu mensaje en el blog. No dudes que seguro hacemos una gran amistad...En cuanto al fanzine CREATURA, no me ha llegado todavía. Con ilusión lo espero, como espero también conocerte en persona.

Sandra, gracias a ti también...Lo de eterno aprendiz/hasta que muera.., quiero decir con ello que de un día para otro aprendo cosas-en lo que a vida y poesía se refiere-y muchas del día anterior las deshecho. Eso me supone atormentarme a veces más de la cuenta, pero bueno, es lo que hay o lo que me toca y no me queda más remedio que afrontarlo... ¿Sabes lo que más me gustaría? Más que aspirar a una eternidad de mis libros en la bibliotecas, una eternidad de vida, de cuerpo presente, pero me parece a mí que no caerá esa breva, lo cual, a veces, me entristece bastante como el resto de las injusticias que observo a diario.

En fin, un abrazo grande a los dos...Adolfo, agradecido.