viernes, enero 18, 2008

OTRO POEMA DE SANDRA GARRIDO

Para que todos conozcáis sus poemas. Y que se le va a hacer, me esta gustando mucho como escribe y a mi cuando me gusta algo me gusta y ya está. Leed este pedazo de poema:

PASTO EN BOCA DE RUMIANTES


Se derrumba la torre más alta.

Bajo los escombros
huyo despavorida
huyen las verdades.

Las retahílas repetitivas pierden fundamento.

Sembré y la cosecha
la destrozó el granizo.

Hay lenguas que deberían guillotinarse
envenenan la tierra
con espigas
punzantes.

Pacté con el diablo
-corrupta de bien-
le regalé mi alma.

Seré la hiena o buitre
que se apiade de la carroña
ya esta bien de ser pasto
en boca de rumiantes.

SANDRA GARRIDO(muchísimas gracias)

2 comentarios:

Maribel Sánchez dijo...

La primera vez que leí este poema, y por saber hacia donde iba encaminado, me asombré (como siempre me pasa con Sandra) de su gran versar y su manera de dejar constancia en la poesía de una rabia contenida. Hoy vuelvo a asombrarme y con la relectura y a sabiendas de lo mucho que dice ella en estos versos, la reconozco una vez más en alguien que va a dar mucho, muchisimo que hablar en el paso del tiempo. Sandra.... la vida es una cruel experiencia a veces pero merece la pena vivirla y conocerla.

Besazo niña y para el kebran otro oooooooooole por su labor en este blog.

Sandra Garrido dijo...

Kebran, darte las gracias me resulta poco, esta vez has elegido un poema que personalmente....sigo tendiendole cariño, mucho, me gusta escribir por el bien social, aunque haya rabia contenido como apunta Maribel, es una forma de decir BASTA YA!!!!..que hay gente güena, pero mucha vivorita por ahí jodiendo al prójimo.


Kebran, que agradezco de todo corazón el boom que le das a mi poesía....no sé yo si algún día llegará a algún llugar más allá de internet, pero gracias a personas como tú, que promocionáis a quienes somos invisibles, y que altruistamente fomentas la lectura...que buena falta le hace a este país.

Tanto altruismo me conmueve.

UN abrazo.
Y hasta el lunes que me voy de viaje.