lunes, febrero 25, 2008

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Este post servirá para daros a todos, repito a todos y cada uno de vosotros, ya sabéis bien quienes sois las GRACIAS por vuestro apoyo. He de comentaros que el sábado, a la noche, se haya celebrado en la localidad de ILLESCAS,en mi pueblo el evento poético de más importancia de su historia reciente EL TRIBUTO A DAVID GONZÁLEZ. Para esta ocasión he tratado de reunir a cuantos poetas se han querido sumar. Y todos sabéis ya quienes se han sumado. He tratado de que mi hermano DAVID GONZÁLEZ tenga un digno reconocimiento por parte de la gente de su oficio, todo hecho, ya sabéis a fuerza de cojones, calor y cariño. Porque DAVID GONZALEZ es mi hermano. Y punto. Me han apoyado desde el primer momento CREATURA, fanzine en el que colaboro y muchos de vosotros recibís todos los meses desde mi casa, con todo mi cariño, y que seguiréis recibiendo.Me han apoyado poetas, mis amigos, He intentado dar lo mejor de mi para darle el mejor tributo del mundo.Por ello traje a los mejores: ANA PÉREZ CAÑAMARES, LUNA(todos habéis escuchado su tremenda voz)DAS, ANTONIO MARTINEZ I FERRER, DIONI BLASCO(quienes han presentado en primicia sus libros en ILLESCAS, en mi pueblo, todo un honor)ARMANDO GALLEGO Y LETICIA VERA(compis del CREATURA)ADOLFO GONZALEZ, VIKTOR GOMEZ, LLUIS PONS MORA, EL PACHI.LA VIDA RIMA. La VIDA RIMA no tuvo el éxito esperado y lo lamento. Y mucho.Por eso mismo estaba un poco abatido. Porque fue un borrón pequeño en la tremenda fiesta que le preparamos a mi hermano. Por ello todo lo de mi anterior post, yo me "como mucho la cabeza" y con LA VIDA RIMA la gente al principio si, pero luego la atención se fue diluyendo como un azucarillo en agua caliente(joder que frase mas cursi) De ahi mi preocupación por el desarrollo y seguimiento del TRIBUTO.Nada más,me da pena que no cuajase su actuación. Hay grandes personas hay GSUS, PATTY, DANIEL HERRERA MONICA, MARCUS, practican una poesía muy particular con proyecciones, música,etc.Y pensaba que iba a gustar. Y no gustó mucho, POR ESO MI AGOBIO.PORQUE YO SIEMPRE QUIERO LO MEJOR PARA LOS MÍOS Y TODOS ERAIS ALGO MIOS ESA NOCHE.Ya he comprobado vuestra solidaridad, y os la agradezco.También se leyeron poemas de poetas que no estaban presentes en el tributo, y una carta de todo un PREMIO CERVANTES ANTONIO GAMONEDA y del gran KUTXI ROMERO, carta que publicaré en un post próximo para todos los lectores de este blog. Hubo cena, regalos para todos los asistentes, los poetas estuvieron bien atendidos en todo momento. FUE UNA NOCHE ESPECIAL.PARA MI HERMANO DAVID GONZALEZ ERA SU NOCHE. ESPERO QUE TODOS LA DISFRUTASEIS. Y EN ESPECIAL DAVID. OS ASEGURO QUE LO HE HECHO LO MEJOR QUE HE PODIDO Y ESPERO NO HABEROS DECEPCIONADO, TAN SÓLO ESTOY UN POCO DECEPCIONADO CONMIGO MISMO, ES SÓLO ESO,ESTO NO PARARÁ AQUÍ. Próximos eventos esperan.

25 comentarios:

Javier Das dijo...

Ni nos has decepcionado ni tienes que estar decepcionado contigo mismo. Yo iré a tantos POESÍA EN LOS BARES como pueda y estoy seguro que si están hechos con tanto amor por la poesía como este serán increibles.
Eres muy grande y eso simplemente ya llenaba todo el tributo.
Sigamos adelante y a por nuevas metas.
Un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

Vamos a ver, Kebran, hermano. No comparto tu punto de vista sobre el colectivo La Vida Rima. Quizá, sea cierto, esperásemos casi todos los presentes, no sé, un espectáculo audiovisualmusical tipo Jean Michael Jarre o yo que sé, pero creo que es un colectivo de gente que cuenta con miembros muy válidos y con un gran futuro por delante...Es cierto que quizá su actuación se alargó un poco, eso te lo concedo a ti y a mi colega Adolfo González, pero que tire la primera piedra el que no se ha tirado más tiempo de la cuenta sobre un escenario en alguna que otra ocasión...Y si conocéis de alguien que no lo haya hecho, que me tire a mí esa piedra...Comprendo el mosqueo tanto de Adolfo como de otra gente al considerar que si uno está muy pedo no debería subir a un escenario, pero, joder, seamos justos: si hubiera sido Bukowski el que hubiera hecho eso, subir pedo a un escenario, ¿no nos hubiéramos corrido todos de gusto?...O sea que seamos sensantos y como decía acertadamente uno de los de La Vida Rima: cosas así son las que marcan la diferencia entre la poesía viva que se recita en los bares y la poesía muerta que se hace en los sitios, llamémosles, más oficiales o culturales...Por otro lado, a mí cuando no me gusta una cosa, cojo, me levanto y me piro...Es decir: que leer en bares y sobre todo si en la lectura, la que sea, interviene mucha peña, como ha sido en el caso de mi tributo, es natural que no todos gustemos a todos los que nos están escuchando, ya que lo contrario sí que sería antinatural...Por mi parte solo puedo decirte que poéticamente hablando ha sido la noche más mágica de toda mi vida: pues el hecho de que gente a la que no conocía en persona, se viniera desde Cuenca, desde Málaga, desde Zaragoza, desde Valencia e incluso hasta de Illecas, para asistir a mi tributo, ese hecho, por sí solo, ya hubiera convertido la noche en mágica, pero si a eso le sumamos todos los regalos que nos hiciste, todos tus desvelos para que todos nos sintiéramos a gusto, el hecho de que el vocalista y letrista del grupo de rock más en forma te enviara una carta para que la leyeran allí (Gracias por esa lectura Luna) o el hecho de que Antonio Gamoneda, un premio Cervantes (lo del premio lo resalto porque en este país la gente se corre con eso de los premios) le escriba y dedique una carta a un poeta que en su propia tierra, y salvo excepciones, solo recibe desprecios, humillaciones y silencio...Si todo eso, sumado a poemas de gente como Vicente Muñoz o Ana Vega o...si todo eso a ti te ha dejado con una sensación de fracaso, en este caso, Kebran, lo siento (yo no me caso ni con dios), pero no puedo estar de acuerdo contigo, porque, vamos a ver, tío, seamos sinceros: solo te faltó pagarle a una tía para que se viniera conmigo al hotel...Así que déjate de hostias, o por decirlo de otra manera, por decirlo con las palabras de uno de los poetas presentes: OJALÁ ALGÚN DÍA ME HICIERAN A MI UN TRIBUTO ASÍ...Y me despido con un consejo: no escribas nunca nada cuando estás de resaca, pues escribir con resaca solo lo podían hacer Bukowski y supongo que Raúl Núñez también: el resto no deberíamos escribir nada de cara al público después de una noche de éxito, con sus correspondientes copas...Así que no me toques los cojones y déjate de hostias, repìto, y empieza a pensar ya en ese Poesía en los Bares 3 del que ya habías empezado a hablar, porque de lo contrario voy a tener que volver a Illescas, pero no precisamente para asistir a un tributo...

Gsús Bonilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gsús Bonilla dijo...

Weno pues, cómo te dije amigo kebran, pues eso, a lo mejor se pensó que iba el circo price a Illescas, pero la poesía es lo que es, y sobretodo como se quiera entender, y es por eso que este grupo de 13 personas que se desplazó a Illescas además de una ilusión enorme por hacer las cosas bien llevó cargados a las espaldas muchos gramos de poesía. El tiempo fue el que fue , y recuerdo haberte comentado en miles de e-mails que esto duraba mucho tiempo, y que se iba intentar hacer un a 1hora y 10minutos, me parece recordar que estuvimos sobre el escenario 1hora y 15 minutos,.
Lo dicho amigo, me pareció una noche fantástica de poesía; pensamos que el mejor homenaje para un poeta era la poesía en estado puro.
Pero lo que tenemos muy claro es que no nos arrepentimos de nada de lo que hicimos
Y si tuviese que dar marcha atrás al reloj, para este evento o uno similar propondría lo mismo: POESÍA.
Conclusión que saco yo, pues que en este mundo de la poesía nos queda un gran camino que recorrer, y eso nos concierne a todos.

Sandra Garrido dijo...

Bueno, yo me alegro de verte así hoy..como un ave fénix , resurgiendo de las cenizas que tu mente había derrochado sobre ti..ves, hay veces que nos rayamos más de la cuenta, yo sabía que sólo tu entrega e ilusión que has puesto era más que suficiente.

Un abrazo grande.

Ángel Rodríguez dijo...

Ramón, déjate de hostias y lloriqueos!!
Todos somos un poco inexpertos en montar eventos de este tipo. En Illescas creo que es la primera vez que se hace algo de poesía y Creatura deberíamos (o deberías) estar orgullosos.
Si ha habido errores hay que aprender de ellos para no volver a cometerlos en el III poesía en bares, que seguro saldrá mucho mejor.
Eres un capullo.

Ángel Rodríguez dijo...

sí, capullo!

Creatura dijo...

¡Te voy a dar dos hostias! (a tí, no a Ángel, que además, tiene razón).

Además, paste por el blog de creatura que hay un poema inédito para tí.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ramón

basurerodetinta dijo...

A ver, Kebran, mira lo que has conseguido, una noche mágica,en la que he disfrutado muchísimo, a pesar de mis nervios. He visto como un pueblo en el que no sucede nada, se ha dejado llevar por un volcán de poesía. Y todo gracias a tí, a tu ilusión por las cosas (Es curioso cómo lo que te propones lo consigues a base de sinceridad y buen hacer) y te vuelvo a dar las gracias, por contar conmigo. Que sí, que ha surgido algún problemilla del que, como dice Angel, se aprenderá para otras veces. Pero tu esfuerzo y tu capacidad para crear eventos no debes nunca infravalorarla. Todo lo contrario, camina con la cabeza bien erguida, porque lo has conseguido.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Como lectora que soy de los poemas de David, solo puedo decir que me alegro mucho de que todo saliera bien.
Un abrazo fuerte,
Raquel

Ana R. Pastor dijo...

Kebran, que no me entere yo de que estás de bajón porque no te lo consiento. ya lo has oído, o mejor dicho leído no? la noche del sábado ha sido para muchos una noche mágica y memorable, de modo que no te comas más la cabeza. Te puedo asegurar que la mayoría de los que estuvimos allí disfrutamos, y los que no, ya saben lo que han de hacer para la próxima. Organizar algo así no es nada sencillo y deberías estar orgulloso, es normal que haya errores, pero a veces no se puede controlar todo. No te exijas tanto.

Marcus dijo...

queridos amigos y compañeros.

yo soy marcus versus y me alegro de vivir.
El sábado pude disfrutar de una noche en la que la poesía inundó illescas, y eso me parece estupendo, y eso hay que celebrarlo, y eso hay que agradecerlo.

Y yo, se lo agradezco todo a kebran (porque hacer todo lo que hizo es realmente complicado), y a David (por saber estar en un lugar incomodo), y a Gsus (porque él, desde la sombra, también ha peleado para que todo saliera bien), y a todos los que participaron de una manera u otra a que todo empezara y terminara.

Yo participé con la vida rima, y lo único que puedo decir es que todos sentimos la decepción que pudimos originar, no supimos conectar con el público y eso hizo que resultáramos cansinos (no obstante, no superamos el tiempo que teníamos previsto). Fuimos con mucha ilusión, pero algunas veces no obtenemos el resultado que queremos. Y es bonito que todos opinemos, y que lo digamos porque está muy feo callar (otra cosa es decirlo en un escenario y con un micrófono en la mano; lo siento, pero me parece cobarde hacer una crítica en público, señalando con el dedo a alguien que no puede defenderse). Hay cosas que estuvieron bien, otras que sobraban, y la chispa, que nos faltó en todo momento. Hacer las cosas mal es maravilloso, porque motiva para mejorar.

Encuentro otras cosas que me merecieron la pena la noche del sábado... Descubrir la persona y la poesía de Leticia. Abrazar a Ana. Conectar con un guitarrista con ganas de conectar. Apoyar a kebran. Vivir el movimiento la poesía viva.

y nada ni nadie va a manchar la celebración de la poesía

un abrazo a todos
marcus






---
Ah! por cierto. me parece muy gracioso llevar la poesía a los bares y quejarnos porque alguien se emborracha [ Me quedo con las palabras de david: "seamos justos: si hubiera sido Bukowski el que hubiera hecho eso, subir pedo a un escenario, ¿no nos hubiéramos corrido todos de gusto?" ]
Lo siento, no puedo callarme la boca.
---

"El Lobo Estepario" dijo...

Ramón, Poesía en los Bares II-Tributo a David González sólo puede ser motivo de celebración y alegrías. A por ese Poesía en los Bares III del cual acabamos de hablar.

Anónimo dijo...

Yo asistí también al tributo, y sobra decir lo mucho que agradezco la organización y todo el esfuerzo de Ramón y lo grandes que fueron algunos momentos. Sí de poesía, de la de verdad, de la que sacas de dentro porque si no explotas, y no de palabras vacías. Y en mi opinión, todo lo que no haces llegar al público parece vacío, aunque no lo sea.

Ahí está la cuestión, no en que alguien esté en el estado en que esté, porque Bukowski estaba siempre borracho, pero se le entendía y sus palabras llegaban como bofetadas.

Tampoco se puede defender lo indefendible, porque que no se conozca al homenajeado vale, pero que la mitad del grupo se salga cuando éste empieza a leer, no es de alguien que festeja la "poesía", o que estés en otras labores cuando está recitando el resto (a los que extrañamente se les entiende aún teniendo copas de más).

Como alguien ya ha dicho, no hay que guardarse las verdades ni chupar culos, así que eso es lo que yo vi, y también vi a un par de personas que me impresionaron muy gratamente, como la primera chica, que fue la única que supo utilizar esos minutos y esos recursos audivisuales que por mucho esfuerzo que tengan detrás (como todo lo que prepararon el resto, o ¿es que eso tampoco lo respetáis?) si no lo apoyan unas personas comprometidas de verdad no sirven de mucho.

No es que esté defraudada ni que tuviera ninguna expectativa, porque no sabía nada de lo que hacíais, pero es que me ha sorprendido ver cierta falta de humildad y otras cosas...

Un saludo.

tayler durden dijo...

kebran. soy escandar. nos hemos tres veces creo, y ninguna de las tres hemos llegado a hablar del todo, casi siempre por mi culpa. cuando viniste a lo de panero y yo me acerque y tu estabas con gsus, y luego fuimos al buko y me diste un ejemplar de creatura y yo me quedé con ganas de haberte regalado un pro-vocacion que en ese momento no había salido, y luego me quedé hablando con gsus que me contó su vida y fue una noche especial, que ni siquiera sé cómo siguió pero tú te fuiste pronto, eso sí lo sé, y le dije a gsus que eras un tipo muy peculiar, recuerdo que esa fue la palabra que utilicé, porque tampoco hablamos tanto y movías mucho los ojos al hablar, te trababas a veces y ponías como muchisima ilusión en cada palabra. tipos así son los que son amigos de gsus, porque él tiene ese instinto pa la gente, "pa la buena gente" que diría mi amiga pili con acento andalú. la segunda fue de nuevo en el buko, cuanto te acrecaste a la presentacion de pro-vocacion pero ese día, sipongo que entendiste, estaba un poco a todo, y tampoco pudimos cruzar muchas letras, y el otro día, entre que yo estaba a medio camino de una borrachera que luego fue brutal (cogimos en illescas el bus de las 8 de la mañana oatty y yo, lloviendo acantaros, después de perder por el camino a dioni y cía -os echamos de menos cabrones, porque hablamos poco pero muy bien, eh? como nos pudimos perder tan pronto...) y entre que usted era el que organizaba el cotarro y claro, hacías de anfitrión ovni-presente, pues en fin, que me he quedado un poco con las ganas de coger la confianza de haberte pegao un abrazo, o haberte cogido de la mano para que vieras que todo era un poquito más mágico de lo que parecía, que si no hablé con david fue un poco por falta de osadía, que le quería y tenía que haber dicho que ester le admiraba y yo le conozco gracias a ella, y ester escribe muy pero que muy bien y david tendría que conocerla, esas cosas tienen que ocurrir, y hace un rato largo ya que no sé qué coño tenía que decir yo con todo esto, no lo sé,
pero la morcilla era espectacular, los nugets se acabaron enseguida, no quedó ni una barra en el el restaurant (lo pregunté y me sacaron una del almacén, qué gente más maja), la camiseta de david es mu chula (no me la puse esa noche porque, simplemente, no me apetecía, pero me la puse al día siguiente y la tengo guardá pa llevarla puesta la proxima noche que salga de bares, poruqe es preciosa y blanca y de mangas largas (no tengo ninguna de manga larga, tío, ahora sí), y que te tengo que invitar a una birra en el proximo cruce, vale, y es muy posible que tengas que recordarmelo porque en los sitios que coincidmos y en esas condiciones soy de perder la cabeza y olvidar todo lo que no sea ahora, pero me agarras y me dices, eh tú, chaval (o caballero, que también respondo), vale?
que la noche fue genial, acabé durmiendo con patty en el cajero de la caixa, y luego tomando café conc hurros en el bar que está junto a la gasolinera, y un tipo se tumbó en mitad de la carretera y llego la guardia civil (la guardia civil, ni policía ni ostias) y se lo llevó esposado, tío, tan así todo, y silvi, que sil, que estaba mu borracha, pero es que ella es así, es feliz, y se emborracha, tendrías que haberla visto rodando por el suelo con arturo, besandose llkenos de barro, mojados de los pies a los sueños, dandolo todo en formato risa, un día la conocerás y dirás jo qué tía, ya verás, te lo prometo, tan seguro estoy, y me encantó la sonrisa de ana, que la había leído mucho y nunca la imaginé y ni siquiera nos presentamos, ya ves, hablé con gori creo recordar, un chico supermajo que había venido de mataporculo, valencia creo, que yo le dije "yo soy de palencia" y bueno, es una chorrada pero son flases de esa noche, instantes que al final es lo que se queda, gsus como el más chulo del bar (a qué sí), el tipo de la guitarra al que grabé en un par de planos superchulos, que encajaba de puta madre con el ambiente,
y sobretodo, decidselo por favor, maluca,
un puro ángel con pinta de demonio, o no sé si al revés, que era la jefa,
pero la jefa de todo, la madame de la poesía,
vuestra inés, los del bukowski me entienden, y los que no también,
ah
y una sola pregunta al rollo este de la polémica: que habría pasado si en lugar de "la vida rima" hubieramos puesto los nombres individuales de cada uno? qué polémica habría entonces? qué ladrarías?

tayler durden dijo...

qué ladrarían, quería decir, putas erratas...

Lluís P.M. dijo...

Si cada borracho fuera bukowski, o si ser bukowski fuera solamente estar borracho; llamadme bukowski; voy a triunfar.

p.d: tayler, el nombre es lo de menos.

abrazos

Gsús Bonilla dijo...

lola cariño,
bukowski sería alcóholico
pero jamás "escribió" borracho,
por otro lao el tema de que tres
chicas se salierán cuando ya estaba
acabando david, puede ser por motivos de mujeres y agobios, tú ya me entiendes, y en esos momnet un poquito de aire nunca viene mal.

x otro lao no defendemos nada,
sino más bien que estamos
un poco a la defensiva,
pero eso es compresible
porque duele que un compañero haga
de esa forma alusión a ti, en directo.

por lo demás a mí me encanta discutir y opinar y todo lo demás
y por supuestísimo que se aceptan las criticas
que eso ayuda a mejorar,

sabes a mí también me costó
un guevo organizar a 12 personas
y proponer un medio/cao un tipo de poesía
que quizá no se esté acostumbrado
a ver.
te propongo un trato
cualquier miercóles te pasas
a eso de las 1O de la noche
bor el bar bukowski en malasaña
y bueno verás mas o menos lo que se pretendía hacer,

quisimos llevar ese espiritú, el de hacer poesía viva

pero erramos.

otra cosa, porfavor
no me hables de humanizar, y otra cosa más...el tema ánonimo, que dijo el kebran ..que tal...

bsos

Anónimo dijo...

kebran, angelito, (ya sabrás entonces quién soy) he metido en mi blog tu poema junto a otros que me han llegado.

Es una entrada un poco larga, pero gracias infinitas.

me habéis alegrado el día, me atrevería a decir que la vida.

Ana R. Pastor dijo...

Hola soy la madre de Ana. Oye, que estuvo bien, yo no me quedé hasta el final porque estaba un poco cansada, ya sabes que una tiene sus años y no tiene tanta vitalidad como vosotros.
¡Ánimo! y a seguir preparando eventos, el pueblo los necesita y sobre todo la juventud que está un poco dormina,
Saludos

carlos salem dijo...

Hola, Kebran:
Amigo,no te comas las cabeza más allá de lo necesario. No pude estar en el homenaje a David como espectador porque era sábado y curraba en el BUKO, pero sé, como todos, que lo organizaste lo mejor y más ampliamne posible. Sé también que los poetas presentes llevaban los cargadores llenos de palabras con punta hueca y mucha pólvora. Como no estuve, no puedo opinar sobre la polémica -que no es tal- en torno a la actuación colectiva de LA VIDA RIMA. Pero sí conozco, individualmente, a cada uno de los que acudieron allí bajo ese nombre, el de un grupo de creadores que quieren abrir puertas y ventanas
allí dónde se pueda. Y donde no se pueda, también. En tu casa, que agrandas en cada encuentro, se podía. Y como les conozco,sé de su talento. Además, el post de David aclara lo que hubiera que aclarae. Creo que, una vez más, montaste en Illescas una fiesta para la poesía, en este caso como un homenaje para un poeta que la representa como pocos. No te disculpes por no conformar a todos, la poesía es, me temo, la expresión de la inconformidad con lo propio y ajeno, y todos los que sabemos de tu labor, estamos contentos de que sigas labrando páginas. Creo que David También. Corrijo: estoy seguro.
Carlos Salem

Anónimo dijo...

Dios bendito, y eso que no somos famosos, que si lo fuéramos la polémica de "Yo he venido a hablar de mi libro" quedaría a la altura del betún.

De cualquier modo, lo que no se puede esperar es que quien se sienta insultado ponga la otra mejilla y no se pire. Marcharse cuando uno se nota innecesario es lo más elegante que se puede hacer. Y hablo sólo por mí.
Y que conste que todos los poetas me gustaron e interesaron, que lo cortés no quita lo valiente, y el que vale para hacer poesía, es que vale. Pero el poeta a menudo no es poesía. Ya conocéis eso de que somos las menos poéticas de las criaturas...

www.unabohemia.blogspot.es

www.unabohemia.blogspot.es

Adolfo González dijo...

Menos mal que todos apoyamos a Kebran...

Quiero añadir, por los insistentes, que a mí me parece muy bien lo que hizo cada cual esa noche, incluyendo a todos los de la vida rima. Yo, en la tarima, nada dije de la chica que al parecer estaba borracha o lo que fuera(eso ya surgió aquí en los comentarios), ni ocupé mis minutos en desacreditarlos, como he leído por ahí.

Pero si dije que estábais mucho tiempo es precisamente porque la poesía en los bares es así: igual que vosotros podéis salir borrachos o leer poemas larguísimos, otro sale y puede decir lo que le dé la gana dentro de unos límites. Si hubiera sido en un teatro y nos fuéramos de finos otra historia sería. Lástima que Gsus Bonilla y otros compañeros se lo tomaran tan mal y me consideren el borrón de la noche.

Yo, además, agradezco públicamente a los miembros de la vida rima el pastelito de chocolate que me dieron. Gracias, pues no era un pastelito cualquiera. Estaba muy rico.

Ah, y si fuera Buck, David sabe que yo diría lo mismo: que no se enrolle, que el homenaje esa noche no era para él, sino para David en este caso..

Anónimo dijo...

porfavor adolfo, el tema está más que aclarado ya, sabemos perfectamente que el homanejedo y tributado era david, nosotros hacía
el él quisimos aportar poesía para un poeta en mayúsculas porque no tenemos otra cosa para ofrecer, quisimos ser ágiles en el escenario
evidentemente no lo conseguimos, pero te aseguro que nos esforzamos en ello.
porsupuestisímo que aceptamos críticas, indiferencias y todo lo que ha falta, pero insisto
tu coment estubo de más en tu momento, otra cosa es que hubieses venido hacía a mí o cualesquiera de nosotros al terminar todo y nos hubieses dicho oye tío soís unos pesaos,y no pasa nada y todo es discutible y criticable, o bien, como se ha venido haciendo estos díasdiscutiendo el tema en estos blogs de kebran y creature.

por mí parte queda zanjado el tema
de este asunto de egos reconociendo cada cual sus propios errores.

saludos

gsusbonilla