jueves, febrero 14, 2008

HAROLD Y MAUDE: EL CONCURSO









Lo prometido es deuda, lectores de mi blog. Y creo que ya ha habido tiempo suficiente para visionar esta excelente, al menos para mi, pelicula no muy conocida pero genial en su enseñanzas y planteamientos. Y con una B.S.O. brutal a cargo de CAT STEVENS. Bien, el ganador será el primero que acierte, de manera correcta las tres cuestiones que os voy a formular a continuación. Y el premio será una sorpresa, que sólo sabrá el ganador del concurso que evidentemente haré público por aquí. Vamos, sin más dilación, a las preguntas:

1.¿CÚAL ES LA DIFERENCIA DE EDAD ENTRE HAROLD Y MAUDE?

2.EL "DEPORTE" PREFERIDO DE HAROLD ES... Y EL DE MAUDE ES.....

3.¿QUÉ REGALO(NO MATERIAL) LE DA MAUDE A HAROLD?


Como habréis leido son unas cuestiones muy fáciles, tanto si has visto la peli entera como si la has visto a trocitos sueltos. Para la cuestión de la edad os doy un margen de error de dos años y la segunda cuestión tiene, en ambos casos, dos respuestas individuales y una en común, me valen las dos. Y en la tercera os doy un" pistazo". Más fácil no puede ser. Así que poneos a recordar la peli y a contestar.
Aquí os pongo carteles de la pelicula en algunos paises y algunas fotos curiosas que he encontrado por Internet.
Y el temita central de la pelicula, que podrás oir si paseas por este blog durante dos o tres días, me parece un tema bellísimo.
boomp3.com

Y aquí te pongo la letrilla( en inglés) :

Well, if you want to sing out, sing out
and if you want to be free, be free
'cause there's a million things to be
you know that there are
And if you want to live high, live high
and if you want to live low, live low
'cause there's a million ways to go
you know that there are
You can do what you want
the opportunity's on
and if you can find a new way
you can do it today
you can make it all true
and you can make it undo
you see ah ah ah
its easy ah ah ah
you only need to know
Well if you want to say yes, say yes
and if you want to say no, say no
'cause there's a million ways to go
you know that there are
And if you want to be me, be me
and if you want to be you, be you
'cause there's a million things to do
you know that there are
You can do what you want
the opportunity's on
and if you can find a new way
you can do it today
you can make it all true
and you can make it undo
you see ah ah ah
its easy ah ah ah
you only need to know
Well, if you want to sing out, sing out
and if you want to be free, be free
'cause there's a million things to be
you know that there are
you know that there are
you know that there are
you know that there are
you know that there are

Cat Stevens

3 comentarios:

Maribel Sánchez dijo...

Aquí estoy, vamos a ver si me gano ese premio

La banda sonora una delicia, eso no me lo voy a saltar sin decirlo.

Diferencia de edad entre ellos, bueno el tiene 18 ella 79 y el día que cumple los 80 decide poner fín a su vida, así que contando los 79 la diferencia de edad es: 61 años

El "deporte" en comun o por separado es acudir a todos los entierros.

Regalo no material: amistad, amor, compañía....

Es una película que enseña muchos valores, tiene frases que hacen recapacitar e incluso calan tan hondo que se quedan en la memoria como repetición continua.
Me ha encantado Kebran, gracias por ponerla y me da igual si me gano el premio o no ya que el mejor ha sido disfrutar de ella.

Besazos

Ana R. Pastor dijo...

Como ya te dije, me ha encantado la película, sin duda ocupará un puesto de honor entre mis pelis favoritas. Y ya puestos, pues también me animo a contestar las preguntas.
Yo creo que la diferencia de edad entre los dos protagonistas es de 59 años.
Sin duda, el "deporte" favorito de ambos es asistir a los funerales.
En mi opinión, el mejor regalo que Maude le hace a Harold es enseñarle a vivir.

Kebran dijo...

HE DECIDIDO DAROS EL PREMIO A LAS DOS
EX-AEQUO O SEA QUE LAS DOS RECIBIRÉIS UN GRAN PREMIO SORPRESA
EL KEBRAN