viernes, febrero 15, 2008

POETAS DEL TRIBUTO: LA VIDA RIMA


Estos son legión. Una multitud de poetas con muchísimas ganas de hacerlo bien en el TRIBUTO, con muchas ganitas, vamos. Van a montar un buen espectáculo y ellos con mucha posibilidad serán los encargados de abrir el recital. De entre ellos, destaco a GSUS BONILLA, amigo del CREATURA y gran persona, que ha sido el que ha contactado con todos ellos para hacer posible este pedazo de recital que vamos a tener la tremenda suerte de hacer:

gsus:

ULTIMA, PENULTIMA Y ANTEPENULTIMA

No tengo argumentos
para contradecir al conjunto de miradas
que te desabrochan el vestido esta mañana.

No tengo cojones y recriminar
a esas lenguas que te tiran de la sisa,
y mucho menos quiero enfrentarme
a las babas que compiten en las carreras de tus medias
y que hoy las queda un suspiro pa llegar a la meta de tus ingles.

No quiero ganas de jaleo
cuando estoy perdio y desganao.
No tengo pruebas y vivo de agitar el aire,
amanecer no tiene importancia
si la aguja del tacón de tu zapato hincada
en una de las aurículas me mantiene despierto el lado izquierdo
de mi amor por ti.

Me suda la polla que la gente mire
mientras la luna nos amamanta
y quedamos dormidos.

La última vez que me suicidé
era propietario de un corazón
que titubeaba al bombear su sangre
-mi alimento- Entonces mi hambre
era un miedo de sombras
que abrigaba mis pupilas
y mi duda dejó de pasar frío.
Antes de esa vez hubo
otra ,
y
otra,
pero eran otros tiempos...
tiempos más calidos,
holgados,
abundantes,
y solo había certezas
y algún motivo.
-------------------------------------------
daniel herrera:

EL GATO HA MUERTO!!!!El gato ha muertoy que se enteren todos los gatos que injustamente
fueron inyectados en los corazones de los hombres.El dolce stil nuovo(nuovo… pffffff)esa corriente sectaria del siglo XIII cimentada en Dios y el chantaje,ha muerto.Ahora suena otro son,otro canto temido.El amor está en todas partesy ya se escuchan los gritos de pánicodesde las cúpulas de capitolios y catedrales.Por fin se escuchan los gritosque arrancan el nuevo ritmo.Por fin será su angustiala que encamine nuestros pasos.Algunos están sedadospero con los corazones dispuestosa vomitar los cadáveres de pelo rancio.El terror cambia de bando y no es revolución.Es evolución,y nosotros,los abuelos de los hombres libres,que, naturalmente,se seguirán matando los unos a los otros.
-----------------------------------------------------------------------------
Isabel Gª (pequenyita):

MAR

sigo sin entender lo que dices
o quizá
es que no quiera saber
lo que significan tus palabras
porque las pedradas que me estás arrojando al pecho
no me dejan respirar
y podría llegar a apagarme
de pena
y yo sigo sin poder dejar de pensar
en que tengo que dejar de luchar
contra mí misma,
porque ya había empezado a cuidarme
antes de conocerte,
y sí,
es verdá
que todo se va a teñir de negro
si no me encuentro con tu voz todos los días,
pero tampoco es que quiera
que las olas
sigan jugando conmigo a ahogarme.
-------------------------------------
gloria gil:

del poemario "LA CAJA METÁLICA"

Supongo que no soy buena poetapues no fui a un colegio de monjas lesbianasni me he divorciado (aún) nuncani he vivido en berlínni tomé café en bogotáni aquello del pecé que ya he contadoni lo otro de saberse los cantantes countryni ser pedante como borgesdiciendo cárcel y poetaen vez de oscar wildeni comparto mesa con la poesía de la experiencia.Yo pensé que bastabacon hablar el idioma de las cosas,con ver la pelusa de la vidala costra que deja en la calzadaen forma de trébol o de grasacon morirse cada vez que el semáforo cambiacon saber darse la vuelta a la piely mostrarse hasta desconocersecon perder cada uno de mis nombresen pos de una mentira llamada futuro.Pero ni está de moda, ni se lleva, ni es suficiente.
------------------------------------------------------
Victor Sierra:

POEMA DE AMOR DE MENTIRA
Nunca, todo, nada, siempre
son mentira, pero nada
cura, sólo calma
Nunca, nunca, nunca
nada, nada, nada
calma, siempre, nada, todo
nunca cura, son mentira,
son basura, nada calman
Todo, todo, todo y
siempre, siempre, siempre
todo, nunca, cura, nada
es mentira, sólo menosmenos, menos
si besas a Lulu
o a Maca
y le dices:
siempre
bajo
tus labios.
---------------------------------------------------------------------
Silvi Orión:
She loves him and the sun

20 años como 20 gominolasle pido con el frío de mil neveras el divorcio a mis padres,qué pena traen mi espiral de regaliz hoy y mi rojoqué pena me está dando el tema falling aparty me escondo del móvil cuando el mundo entero me exige que mientaque te mienta,y yo que me creía hija del cielorompo espejos a llorarmáquinas expendedoras de retrovisores a llorar_todo lo que te ama querrá que cambies, querrá tenertetodo lo que te ama se preocupará de alejarte la desgracia asumiéndola,y sé que todo marcha bien desde mi patetismo sin espíritu de superaciónno sé mirarmeni meterte en líos sin mí,las cosas en mí tan incompatibles con el mundo realno hay más que ver cómo me destruyencon su culpabilidad de saldo agotado, aquí te las dejo,y viene el lunes a rescatarme con su séquito de solesmeto un montón la patay me resacas, como un solcon su séquito de lunes_no hay mayor burla al sistema que ganar el puto concurso tranquilizando enfermedades viajándome el premio,y tengo litio en las venasy siento el frío de la duda por los huesos color internet,estos huesos,- estos huesos semana pasada en agujeros negros ésta arenisca -y al guión saltar de trama en trama a una velocidad imparable que me llena de pereza y elefantes, y están las calefacciones a tope en el infierno virtual, y toda yo seré litioy en mis auriculares los demás.
------------------------------------------------------------------------------------
escandar algeet:

límites
ando metiendole caña al cuerpo.buscandome mis propios límites.supongo que tengo curiosidad, necesidad incluso, por sabercuantos mundos puedo aguantar sin respirar,cuantas escaleras vuelo a la vez,cuanta mierda puedo guardar antes de reventar hacia afuera.quiero ver hasta donde podrían llegar las ojeras, si yo las apoyo.cuantos días puedo estar sin beber ni una gota de alma.quierosaberdónde quedan las metas y dónde llegan mis pasos.cuanta arena me puedo tragar antes de ponerme a vomitar tiempos muertos.hasta dónde soy capaz de llorar.quiero mis limites conmigo, y luego cruzarlos.hacerme añicos y contar en cuántos pedazos puedo morirme.cruzar la linea del ya nunca estarás a salvo.cuantas verdades puedo arrojarme a la cara antes, justo antes, de volverme loco.en qué punto la sustancia blanca empieza a tocar la materia gris del cerebro,dónde está el punto de no retorno.mis limitesme definen como un ser con forma y humano.vivo así,tocando los bordes a veces, intentandolo:como una bola de sueños lanzada en un pin-ball sin opción a jugada extra.con lágrimas, regamos campos de trigo sobre el asfalto.yo abro los ojos, abro las manosy lo miroy lo toco todo.tenemos un mundo de riesgos para arriesgarnos.y unos limitessin chalecos salvavidasque nos piden a gritos naufragios.
--------------------------------------------------------------------
Marta Fernández:
IMPRIME ESTE POEMA PARA CRUZARME LA CARA
Oídme, es el pánico el que me empuja,
es la tenebrosa visión que no quiero que haga mella en mí
Bien conozco que tengo derecho a equivocarme,
y a rectificar;
e incluso podría cambiarme de nombre,
o reemplazarme el corazón por una válvula de plástico.
Pero lo inaplazable lo es cuando llega su San Martín.
Aquí está mi juramento,
inamovible lo mismo que la muerte.
Hazlo aunque me arrepienta
de tener los dedos marcados en la cara
como símbolo de la vergüenza de mi venta.
El tiempo estimado es de aquí a infinito,
me persiga así donde me halle,
sea cual sea mi situación.
Pero la firmante es esta primera del singular:
siempre soy. Siempre estoy. Yo.
Cuando me llames urgentemente
y tenga cosas más importantes que hacer,
cuando empiece a encontrar cierto encanto al conservadurismo,
cuando le ponga precio a mi sangre,
cuando no me acueste con la poesía,
cuando me levante ignorando el amor de tantos,
cuando encuentre pudor al desnudo.
cuando no entienda la ironía,
cuando mi ropa valga más que mi piel,
cuando niegue que he sido capaz de enamorarme en dos minutos,
cuando un insecto me haga subir a una silla,
cuando algunas historias ya no me hagan llorar,
cuando afirme que valgo menos de uno,
cuando hable de las razas de hombres como quien habla de razas de perros,
cuando propine una hostia a mis futuros hijos,
cuando te niegue la existencia de este trato.
Entonces, coge impulso, procede sin piedad,
y asegúrate de que pongo la otra mejilla.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
violeta castaño:

...

al margen de los niñosque mal viven abandonados por la riqueza de otrosde los soles que se van helandode las armas disparadasde los silencios inadecuadosde las guerras fonéticasy de malas suertes cotidianas por las que odiamosA.tiene apenas 30 años unos sueños por los que intentar defendersey se muere de cáncerJ.pasó media vida salvándosela a su hijoy ahora tiene que clavar sus dedoscomo puntas de hierroal borde de la cama del hospital/y es por ésto que no creo en diosy que de hechome obligo a no creer en dios/
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcus Versus:
Nieva (otra vez) sobre París
Nieve sobre parís. sobre un parís rodado de vida, de sentimientos y de los que no son sentidos. parís, de estrellas en el cielo y de estrellas bajo sus barrocos puentes. de estrellas tan inalcanzables. parís, tan fino y elegante que me da asco, sin embargo, no te puedo odiar. parís. siempre te deberé una visita, a cambio de una mamada.
-----------------------------------------------------------------------------------
Patty de frutos:
-------- never gone ----- never back
Sé que no me voy a hartar del rojo con el negroDel amarillo con el azulEs que es azul de la ostia el cielo….Y menos mal que no percibimos más alláPorque entre los ojos y las drogasLlegamos tan lejos como para morir de arteEsto ya lo sabéis.Anda que no he escrito yo chorradasAnoche sin ir más lejosEn la vida rimaY se me borró.Y no me acuerdoPero por supuesto que terminaba algo así comoNUNCAExistió el poema.Mira oye tía,Con humor de tigres.No sé.Parece que por mucho que me empeñe,El armario siempre estará revuelto,Pensar en qué pensaráO es contigoO la mera suposición es absurda.Nunca sabré al 100% la cabeza de nadie.Todo son momentos.Quiero libertad de miras y envalentonarme en la sombra.A veces me duele la tripa como cuando hace mucho que te aguantas el pis.Voy a tener que llorar mucho para mantener la rima máxima,Y ya sabes que no entiendo la definición de política.Qué cansados vamos a estar,Me lo huelo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marta de la Fuente:
Hasta la vista
He dejado un cuadro en mi paredpor si vuelvo,el espejo vacío de reflejo por si aparezco,las baldas desnudas de ayer por si reconquisto,la duda encendida en el cuarto por si regreso.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Arturo Martinez:
Trucos ajenos o el arte de la prestidigitación (Extracto)Y miro tu reloj, y no hay hora alguna
Sólo cronometro
Vértigo de un ayer desbordado
Los arlequines se emborrachan de alegría en el carnaval de Miró
Y me asusto de los días
Mallarmé, esa gota de nada que le falta al mar
Los pájaros claro que nadan en aguas violetas y se envuelven,
en las corrientes cálidas del sol derritiéndose
Mira con tus ojos hepáticos y cierra los puños sin fuerza
Hasta que el hormigueo, de paso al sueño más despierto
Así casi hablo Zaratrusta
Y darle tanta importancia a la muerte del cuerpo,
es quitarle importancia al polvo
Y que mas podemos ser, excpeto polvo necesario y purpurina sagrada
Reflejos en al agua
Treinta extraños en un tren
un tríptico a golpes de diez, desenfocado
el delirio más sensato, es morder el aguijón
Creo que hay espías que inundan el alarido de tu belleza
Y sorpresas por palabras, silencios con sorpresa, sorpresa inesperada
Y versos en libretas de mano, sin mesilla de noche
Y luces lucidas, en los ecos de tus dudas
Cuchillos atravesando el aséptico universo del temeroso
Atascos en las arterias de las buenas intenciones ya olvidadas
Que ya demostró Breton, que desde una cerilla se llega,
A través del fuego al león
Yo demuestro, que desde un mineral se observan,
Las formas que toman los cuerpos al cristalizar
Aún quedan manantiales de oro líquido
Y profundidades microscópicas
Aceleraciones uniformemente eufóricas
Para no posar los pies en el suelo
(Yo no sé nada de fotografía, pero me sobran tonalidades
Para colorear el resto de tus días.)


FIN

No hay comentarios: