sábado, marzo 22, 2008

DISECCIÓN CREATURA NUMERO 26



Bien, antes de nada, debo escribir que ya CREATURA está en INTERNET por si ustedes no lo saben, cada día un post nuevo con una nueva sección. Pero que, pese a todo, seguiré escribiendo esta disección, porque creo que hay algún lector que la lee, cosa extraña eso de la lectura. En fin, dejemos de lamentos artificiosos y banales y vamos a la disección:
PORTADA: Obra de GABI, me gusta particularmente. Esa foto creo que nos cuenta muchas cosas, ese caballo suicida, esa portada del CREATURA dentro del CREATURA.
EDITORIAL: Caña dura a los estamentos administrativos. Vale. Estos estamentos se preocupan muy poquito de todo esto, les importa una mierda en realidad, tan sólo te quieren para salvar ese apartado “cultural” y creo que para ellos incómodo dentro de un organismo oficial.
ESTABLECIMIENTO DEL MES: Doy buena fe de la amabilidad y buen hacer de los propietarios de este establecimiento colaborador. Que sigan confiando en nosotros y nosotros en ellos mucho tiempo.
EPISODIOS DEL ROCK AND ROLL: ANGEL RODRIGUEZ nos presenta a PINK FLOYD, unos genios de la música y algo incomprendidos me parece a mi(es como toda esta disección una opinión personal)
DIAS DEL FUTURO PASADO: BILL RAYOS BETA apuesta por el comic hispano de nuevo y nos presenta al gran FRANCISCO IBAÑEZ, el padre de MORTADELO Y FILEMÓN, de SACARINO. ROMPETECHOS, y un largo etcétera que nos amenizaron la infancia.
TUMULOS. Me gusta mucho este poema de ARMANDO GALLEGO que debiera leerse dos veces por semana.
LA CRIATURA: PINKY nos presenta una historia que se repite con frecuencia, la de aquel alumno que se queda sin viaje fin de curso por culpa de algunos padres demasiado orgullosos. Yo no fui en uno de tantos fines de curso pero fue por un ejemplar castigo.
KEBRANTAVERSOS. Vuelven mis poemas, dedicados a mis lectores
BENDITOS MALDITOS. Esta itinerante sección dedicada al director mas “friki” JUAN PIQUER SIMÓN.
EL LOBO ESTEPARIO: Bucea en esta ocasión EL LOBO por algunos de los blogs de los colaboradores del fanzine. Y nos presenta con detalles todos ellos. Buena idea LOBO.
BASURERO DE TINTA: Pues que huelga comentar que esta LETICIA es un genio en ciernes, que esos dibujos son admirados por mas gente de la que os imagináis. Y sus poemas a mi me encantan.Ojalá yo escribiese así de bien.
ROTTEN PEE: Tremenda historia gráfica de GABI,otro genio del dibujo.
LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES. La santería YORUBA ocupa el artículo de LADY GROUPIE este número, muy interesante artículo que nos ilustra acerca de esta religión practicada en CUBA.
EL LARGO. Felicita a los padres con unos condones muy peculiares.
13 X 21: No me gustan SEINFELD ni LARRY DAVID y es que no soy yo de mucha televisión, ni series, yo sólo suelo ver fútbol, Muchachada y algunas pelis.
CANAL NOSTALGIA. SEÑOR ROSSI, si que era pedorra esta serie del FARY si, lo peor que se vió en mucho tiempo. ¿Qué ha sido del pelirrojo ese que salía? Será zarpero?
EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO/ EL BAR: Tiras parlamentarias y “follamentarias” de JULIO VEGAS y EL PINKY, me gusta más la del BAR
POESÍA EN LOS BARES 2: TRIBUTO A DAVID GONZÁLEZ: Tremendos recuerdos de aquella noche para mi inolvidable.
EL CANCIONERO: No sabía yo que JOHN BELUSHI hubiese tenido una vida tan agitada, la verdad es que en la peli se sale, pero ya se le veía muy enzarpado. ¿O el tipo era así?. Ni lo sé, ni lo sabremos.
LAS FREAKY PORTADAS. Pelín blandas esta vez, no crees SCOTT SUMMERS? Aunque la del tipo enculado por EL MOTORISTA FANTASMA mola mucho y dice YAAAAAA.
DEL LADO DE ACÁ DEL LADO DE ALLÁ. Presenta a las ONGS ,personalmente discrepo de todas, he pertenecido a alguna y creo que buscan pasta, pasta y mas pasta, pero cada uno se gasta la pasta donde quiere, de todos modos un artículo necesario.
EL ATELIER: ANGEL RODRIGUEZ dedica su articulo a MODIGLIANI y su exposición en MADRID. Los pintores son una buena semilla de malditos y algo habrá que escribir sobre ellos alguna vez.
EL AMOR DE MI VIDA SEGUNDA PARTE. PAULA GONZALEZ FLORENCIO tuvo a bien enviarme este relato desde MEXICO para que se publicase en CREATURA, es pues una colaboración internacional. Continuación de la historia aparecida en el anterior número.
ANA RODRIGUEZ: Y sus dibujos cada vez mas aleccionadores, sigue así.
MI RINCÓN FAVORITO. MIRANDO A LAS ESTRELLAS, buen relato de VICTOR HUMANES donde nos mezcla a SPRINGSTEEN con JOE STRUMMER antes de THE CLASH y a LESTER BANGS, personaje que desconocía. Estos relatos aportan cosas. Me gustan
LO ÚLTIMO VIENE AL FINAL: Al igual que el anterior, PEDRO S. DEL CERRO es un viejo rockero y nos presenta a otro grupo desconocido para mi THE FACES
AGENDA CULTURAL Para que no te pierdas ningún evento, te presenta libros, concis, tremendo…
CONTRAPORTADA esta vez nos propone ANA jugar a las 7 diferencias. ¿las habéis encontrado?

Bien , pues ya está la disección completa del CREATURA de MARZO, espero que cuando lo leas valores el esfuerzo de los colaboradores y si lo recibes de mi parte no olvides comunicarme de cualquier modo el que lo quieres seguir recibiendo.

2 comentarios:

"El Lobo Estepario" dijo...

RAMÓN UNA DE MIS SECCIONES FAVORITAS DE TU BLOG, LA DISECCIÓN DEL CREATURA.
RESPECTO AL POEMA, ME HA GUSTADO MUCHO, CON ESE "MI TRISTEZA" CERRANDO TODA UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

Creatura dijo...

Fundamental e imprescindible esta sección en tu blog! A mí me encanta por lo menos y la espero como agua de mayo