martes, marzo 25, 2008

MARS ATTACKS


Anoche tuve el placer de visionar esta delirante pelicula de TIM BURTON, en el cine club Municipal de ILLESCAS. Es una auténtica pena, que en un pueblo como ILLESCAS, esta pelicula sólo interese a cinco personas que son las que estábamos en la sala. No comprendo a las personas. Siempre cacareando que faltan iniciativas culturales y cuando se les ofrece un cine club con peliculas de calidad a sólo UN EURO pasan de ir. La pelicula no ha envejecido nada y sigue muy vigente. Y en ella hay un gran elenco de actores de todas las épocas del cine, destacando JACK NICHOLSON que hace tres papeles en esta pelicula.

SINOPSIS RECOGIDA DE UNA PAGINA DE LA RED:


La película más loca y divertida de Tim Burton, que dirigió y produjo en el año 1996. Es una de sus películas más coloristas muchos fieles al director no se sintieron satisfechos con este trabajo. Pero, yo pienso que es una simpática crítica a los estupidos yanquis.

Para la realización de esta película contó con la colaboración de un extenso numero de actores conocidos y no tan conocidos como Jack Nicholson, con el que ya había coincidido en Batman en esta película realizada un papel doble; Annete Benning (American Beauty); Danny Devito, el pingüino en Batman Vuelve; Sarah Jessica Parker (Miami); Pierce Brosnan, el nuevo agente 007;



Michael J.fox, (Regreso al Futuro); Lukas Hass (el niño de Único testigo), que aquí salva al mundo de los marcianos; Natalie Portman (la niña de El Profesional junto a Jean Reno), aquí es la hija del presidente; la genial Glen Close (Las Amistades Peligrosas) que esta fantástica en su papel de primera dama; y Lisa Marie, novia de Tim Burton que hace de marciana explosiva.

La historia comienza con la recepción de unas señales no identificadas que vienen del espacio, enseguida se señala la posibilidad de que sean extraterrestres. esta hipótesis queda ratificada totalmente cuando por televisión reciben un mensaje del mandamas marciano. El científico especialista en todo se encarga de tranquilizar a toda la población diciendo que debido al gran tamaño de sus cerebros tienen una gran inteligencia, y que por lo tanto son claramente pacíficos.



A continuación, van a recibir a los marcianos al desierto, para comunicarse con ellos cuentan con una maquina traductora , rápidamente se darán cuenta de que el aparatejo no funciona muy bien, ya que traduce venimos en son de paz y a los cinco minutos empiezan a cargarse a todo el que se pone a tiro. De ahí en adelante se suceden una serie de aventuras hasta la resolución final.

Es sin duda alguna la película más loca de Tim Burton en ella vemos a unos graciosos seres verdes que casi terminan con todo el planeta tierra, incluido los EEUU. Al final todos terminan sucumbiendo bajo los efectos de una canción horrorosa, típica americana, que buen gusto musical tienen los marcianos de Burton.





TITULO ORIGINAL Mars Attacks
AÑO
1996
DURACIÓN
106 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Jonathan Gems
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Lisa Marie, Lukas Haas, Natalie Portman, Tom Jones, Rod Steiger, Jim Brown, Martin Short, Jack Black, Pam Grier, Christina Applegate
PRODUCTORA Warner Bros
GÉNERO Y CRÍTICA


Ciencia-Ficción. Comedia / Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte se encuentran sobre todas las capitales del mundo, y toda la humanidad contiene la respiración esperando ver cuáles son sus intenciones. Entre ellos está el presidente de los Estados Unidos, cuyo asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficos. Sin embargo sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)


TRAILER DEL FILM(EN INGLÉS)

No hay comentarios: